Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Catalunya Bike Race

Thomas Lapeyrie, fichaje estrella del Orbea Enduro Team, forzado a parar por problemas de corazón

El biker francés debía debutar hace unos días en el Enduro de Andes Pacífico, pero acabó hospitalizado de urgencia y deberá replantearse la temporada 2018

Thomas Lapeyrie en el hospital de Chile

Isard Atac

TrinxatBTT

Thomas Lapeyrie es el rider más importante del recién lanzado Orbea Enduro Team. El francés iba a estrenar su temporada con la marca vasca hace unos días en el Enduro Andes Pacifico, pero acabó ingresado de urgencias en un hospital de Santiago. Todo empezó con un intenso dolor de cabeza, y rápidamente se le detectó una frecuencia cardíaca anormalmente alta, así como una presión arterial también muy elevada. El hecho de competir en altura pudo haber sido uno de los detonantes de esta situación. El propio Thomas Lapeyrie nos explica lo que le sucedió y su visión de los hechos.

Continúa tras los patrocinadores

Northwave Rebel
Portabidones Syncros MB Tailor cage Left Micro HV+
Etxeondo
Horquilla Fox 34 StepCast
226ers
KTM Macina
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
MSC Tires
Sportful
NamedSport
Sealight Camí de la Llum

Tras mi ataque y una semana completa comprobando mi corazón, mi cerebro y más pruebas en el hospital, estoy más calmado gracias a toda la ayuda recibida. Tuve mucha suerte que el hospital estaba cerca y que la gente de Orbea Chile me trajeron aquí y pasaron toda la semana conmigo. Mi alta presión arterial estaba en un punto crítico. Ahora necesito descansar las próximas semanas y todo debería volver a la normalidad. Esto es algo que te puede pasar cuando quieres ir muy al límite y el corazón te avisa que pares. Lo siento por no haber visto que esto podía pasar. Me gustaría deciros a todos que la salud es nuestra vida, y que la vida es muy bonita. Cuidar vuestro cuerpo y disfrutar cada segundo como si fuese el primer día de vuestra vida.

Ahora, tras el obligado parón del rider francés, deberá valorar si puede volver al ritmo de la alta competición y en qué momento podrá hacerlo.

Te puede interesar