Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Catalunya Bike Race

Orbea Enduro Team, un nuevo equipo internacional para dar presencia a la nueva Rallon

4 riders, 3 nacionalidades, 3 hombres, 1 mujer y una estrella clara: Thomas Lapeyrie. Primeros detalles del Orbea Enduro Team

Orbea Enduro Team

Girona MTB Challenge

Galfer

El Clif Pro Team femenino había sido el único equipo internacional de Orbea en MTB en los últimos años

Desde la desaparición del ya emblemático equipo de competición Orbea de XC en el que militaron bikers como Julien Absalon, Jean Christophe Peraud, Iñaki Lejarreta o Rubén Ruzafa la presencia de la marca vasca en competiciones del máximo nivel internacional había quedado reducida al conjunto femenino Clif Pro Team (equipado con sus bicicletas), el antiguo Luna que tantos años lleva unido a Orbea. En mountain bike, ha sido la única vía que ha dado presencia a la marca a nivel internacional a través de las mejores competiciones élite del planeta. Pero esto cambiará en 2018. No, no vuelve el equipo de XC, pero sí habrá un nuevo equipo internacional de nivel luciendo bicis Orbea. Será de Enduro, contará con el apoyo de Enve y tendrá 4 corredores.

Continúa tras los patrocinadores

KTM Macina
Pásate al Di2
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Sportful
Gran Fondo Andorra MTB
Northwave Raptor
MSC Tires
Portabidones Syncros MB Tailor cage Left Micro HV+

4 riders, 3 nacionalidades, 3 hombres, 1 mujer y una estrella clara: Thomas Lapeyrie

Se trata de una importante apuesta de Orbea para dar visibilidad a su última gran creación, la nueva Orbea Rallon de enduro. Con las Enduro World Series como principal objetivo, han logrado crear un equipo de 4 riders, 3 hombres y 1 mujer con representación de 3 nacionalidades: 2 españoles, 1 francés y 1 inglesa. La parte nacional la forman el campeón de España absoluto de Enduro Javier San Roman y el joven, también campeón nacional en su categoría, Gabriel Torralba. La inglesa Becky Cook, especialista en trial en moto y que en 2017 compitió por primera vez en las Enduro World Series con Pivot es la única fémina del conjunto. La estrella del equipo es, sin duda, el francés Thomas Lapeyrie. Hasta ahora rider de Sunn, recientemente ganó la Megavalanche de la Isla de la Reunión. Su mejor resultado en una Enduro World Series llegó en la última prueba de 2017 con una fantástica 2ª plaza en la cita de Finale Ligure.

Es, sin duda, la fórmula que han escogido para dar visibilidad a la nueva Orbea Rallon a nivel internacional. Con Francia e Inglaterra como mercados muy importantes para este tipo de bicicletas, la elección de la nacionalidad de los corredores no parece un tema trivial.

El equipo dará más detalles de su composición, material y objetivos en el día de mañana.

Te puede interesar