Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC
  • Tests
  • |
  • 23 de Noviembre de 2023

Test Zéfal MT. Mini, como llevar una bomba de pie… en tu bolsillo

La mini bomba para bicicletas Zéfal Mt. Mini es de todo... menos mini. Con un enorme volumen permite inflar neumáticos de MTB "gordos" con la mitad de esfuerzo que una mini bomba convencional

Comparativa de tamaños entre la mini bomba Zéfal Mt. Mini y la Gravel Mini

Es la mini bomba más «potente» de su catálogo

Zéfal tiene una gama de 8 mini bombas en su catálogo. Es una marca referente en este tipo de productos y en los últimos años ha seguido un proceso de especialización de cada nuevo modelo que lanzaban al mercado. Podéis pensar que en el mundo de las bombas de bolsillo está todo inventado. Pero quizás esta Zéfal Mt. Mini rompa por completo esa idea. Es una mini bomba con feeling de bomba de pie.

Continúa tras los patrocinadores



Un tamaño más grande de lo habitual

Pesa 205 gramos

No sabemos qué llevó a Zéfal a bautizar este modelo como Zéfal Mt. Mini pero os podemos asegurar que es de todo menos mini. De hecho es la mini bomba más grande de su catálogo en dimensiones. Todo en ella está hecha a lo grande. Con unas medidas de 230 x 35 x 44.2mm ya os podéis imaginar que no estamos ante una bomba de mano convencional. Por compararla, la Zéfal Gravel Mini que hemos estado usando últimamente tiene unas medidas de 180 x 24 x 24 mm. En cuanto al peso, se queda en  205 gramos.

Mini bomba Zéfal Mt. Mini

Mecanizado

Mini bomba Zéfal Mt. Mini

Manguera integrada

Pensada para inflar neumáticos de gran volumen a baja presión

¿Por qué ese diseño sobredimensionado? Pues porque la mini bomba Zéfal Mt. Mini ha sido diseñada específicamente para inflar neumáticos de gran volumen. Desde 2.0″ a 3.0″ de ancho. Es decir, es una mini bomba específica para MTB centrada en facilitar el hinchado de neumáticos «gordos» a presiones relativamente bajas. Lo opuesto a lo necesario en una neumático de carretera (poco volumen y alta presión). La presión máxima recomendada es de 4 bar.

Mini bomba Zéfal Mt. Mini

Palanca muy generosa

Mini bomba Zéfal Mt. Mini

Mini bomba Zéfal Mt. Mini

Harás la mitad de esfuerzo que con una mini bomba convencional

El volumen de aire que ofrece la Zéfal Mt. Mini es de 90 cm3, simplemente de los más grandes (si no el que más) que puedes encontrar en una mini bomba con este formato. Por comparar, el volumen medio de una mini bomba convencional estaría alrededor de los 40 cm3. En la práctica eso supone que podrás inflar a la misma presión haciendo la mitad de «golpes de bomba» que con una mini bomba convencional.

Si alguna vez has tenido que inflar un neumático de MTB de gran balón con una mini bomba, sabes perfectamente el esfuerzo que requiere. Especialmente cuanto toca hacerlo con los neumáticos de una e-bike, por ejemplo. Con la Zéfal Mt. Mini necesitarás la mitad de esfuerzo. Por su tamaño es muy cómoda de usar.

Mini bomba Zéfal Mt. Mini

Toda hecha en aluminio

En cuanto a la construcción de la Zéfal Mt. Mini, podríamos decir que es la mini bomba de Zéfal mejor hecha. Está completamente realizada en aluminio. Su cuerpo principal está mecanizado. lo que también ayuda a darle un mejor agarre gracias a las mini estrías que tiene. La construcción es muy robusta, acorde a lo que esperas de una mini bomba de este tipo. El cuerpo se recoge perfectamente gracias a su cierre magnético, evitando que se abra de forma no intencionada.

Mini bomba Zéfal Mt. Mini

Para cambiar de tipo de válvula

Mini bomba Zéfal Mt. Mini

Mini bomba Zéfal Mt. Mini

Con manguera para facilitar el inflado y no dañar la válvula

A la hora de usarla cuenta con una manguera extraíble para conectar con la válvula. Es algo mucho más importante de lo que parece cuando inflamos neumáticos tubeless que, en muchos casos, tiene válvulas tubeless que podemos dañar si tenemos que inflar con mini bombas que se conectan directamente a la válvula. Con este tipo de diseño nos olvidamos de poder dañarla con los movimientos que hacemos al inflar. El sistema de ajuste a la válvula es muy sólido, con una gran palanca (con un acabado estético tipo «oil slick») que es fácil de accionar y con un sistema de fijación que no genera pérdidas de aire. Es compatible con válvula fina (Presta) o «gorda» (Schrader) y para cambiar de tipo de válvula solo hay que desenroscar una pieza y cambiar la orientación de la goma interior, como en la mayoría de mini bombas.

Mini bomba Zéfal Mt. Mini

Incluye un soporte universal para el cuadro

Es complicado encontrar algo negativo en la mini bombo Zéfal Mt. Mini. Solo debes asumir que sus dimensiones son mayores que las mini bombas convencionales pero las ventajas que ofrece a cambios compensan, de sobra, ese mayor tamaño. En tu mochila apenas vas a notar ese incremento de peso. También la puedes llevar en el tubo diagonal gracias al fijador universal que trae de serie. No es la bomba ideal para llevar en el bolsillo del maillot (para eso tienen otras más compactas), pero a la hora de usarla con neumáticos de MTB arrasa respecto a las mini bombas más compactas.

Tiene un precio de 39,95€.

Comprar on-line

Zéfal Mt. Mini
A FAVOR
Volumen de inflado
Calidad de construcción
Comodidad de uso
A MEJORAR
Tamaño que no la hace cómoda para llevar en el bolsillo
DATOS
Precio: 39,95€
Peso: 205 gramos
Opciones: Solo en color negro
Distribuidor: Zéfal