Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
RS Flight Attendant RS Flight Attendant
Scott Spark RC

KOM Cycles
  • Tests
  • |
  • 24 de Septiembre de 2021

Test nuevas ruedas Progress MTX 29: aluminio y llanta de 30 mm para unas ruedas todoterreno

Las ruedas Progress MTX 29 son una gran opción para pasarse a las ruedas de llantas anchas y poder usar neumáticos de más balón

Las ruedas Progress MTX 29 están llamadas a ser uno de los modelos más vendidos de su gama

13 ruedas de MTB forman el amplio catálogo de Progress para nuestro deporte. Entre tanta variedad encontramos opciones para todas las modalidades, gustos y carteras. Pero su última novedad, las ruedas de MTB Progress MTB 29, están llamadas a ser uno de los modelos más demandados en los próximos meses. Su fórmula es simple: unas ruedas de aluminio con precio razonable y llanta de 30 mm de ancho interno. Ideales para dar el salto a los neumáticos de 2,3″ y 2,4″.

Continúa tras los patrocinadores



Ruedas Progress MTX 29

30 mm de ancho interno

Llanta de aluminio de 30 mm de ancho interno

Las ruedas Progress MTX 29 tiene un gancho claro de cara al usuario: contar con una llanta de 30 mm de ancho interno y un precio accesible. Están orientadas a un uso bike-maraton o incluso trail ligero. La llanta está realizada en aluminio Dynam, con el que la marca tiene ya mucha experiencia. el diseño de la llanta es asimétrico y cuenta con refuerzos en sus ojales. El ancho interno es de 30 mm y el externo de 34,2. Son unas llantas de poco perfil, con una altura de solo 18 mm.

Ruedas Progress MTX 29

Bujes Nitro

Ruedas Progress MTX 29

Bujes Nitro

Rodamientos cerámicos de serie en una rueda de gama media

Usan llantas de 28 radios por rueda y las ruedas Progress MTX 29 van montadas con radios SAPIM Aero CX-RAY Straight Pull. Para el buje no hay sorpresas y emplean su ya probado y conocido buje Nitro MTB de aluminio. Un dato llamativo es que emplean rodamientos cerámicos de serie, incluso sin tratarse de unas ruedas tope de gama. El buje Nitro es para discos de 6 tornillos y emplea un sistema de trinquetes para engranar con el núcleo.

Ruedas Progress MTX 29

Llanta de aluminio

Ruedas Progress MTX 29

Llanta de aluminio

Disponibles para todos los núcleos del mercado

Con todo ese montaje, e incluyendo la tira para tubelizar las ruedas, el peso de las Progress MTX 29 es de 1.672 gramos la pareja.

Uno de los puntos fuertes de las ruedas Progress de MTB en general es su amplia variedad de opciones de configuración. Tienen todos los núcleos del mercado (SRAM XD, Shimano Microspline y Shimano HG), así como versiones para Lefty y ejes QR9.

En cada juego de ruedas Progress MTX 29 se incluyen 2 válvulas, cinta tubeless y radios de recambio. Además, las Progress MTX 29 incluyen la garantía de 2 años más 1 año adicional con su cobertura «crash replacement», gracias a la cual podemos tener una rueda nueva al 50% de precio si la dañamos en un accidente.

Ruedas Progress MTX 29

Ruedas Progress MTX 29

En marcha con las ruedas Progress MTX 29

Unas ruedas ideales para empezar a usar neumáticos de 2,3″ y 2,4″ de forma eficiente

La principal sensación que ofrecen las ruedas Progress MTX 29 no viene en sí de las propias ruedas, sino de los neumáticos que permite montar. Enfocadas al uso de neumáticos de 2,3″ a 2,4″, logramos rodar con menos presión sin problemas y teniendo más agarre y tracción en todo momento. Siendo de aluminio aguantaron un uso XC exigente, incluyendo algún que otro llantazo. Son las ruedas que hemos estado usando para probar neumáticos como los Specialized Fast Track de 2,3″ o los Massi Arfor PRO, de 2,35″. Medidas ideales para combinar con llanta de 30 mm de ancho interno.

La rigidez global de la rueda es buena, en la línea de otros modelos de XC de Progress de aluminio que hemos probado en el pasado. Sobre los bujes Nitro, nada que no se sepa ya. Tienen una larga trayectoria en el mercado y han demostrado una buena fiabilidad. El hecho de que engranen con un sistema de 3 trinquetes hace que su interior sea muy simple aunque también provoca que el ángulo de enganche sea algo mayor que otros sistemas.

Ruedas Progress MTX 29

 
Ruedas Progress MTX 29

 

Precio de 699€ la pareja

Las ruedas Progress MTX 29 son una excelente opción de rueda todo terreno o de rueda de entrenamiento para aquellos que tienen un juego de carbono que prefieren usar solo para competir o «ocasiones especiales». También son una buena elección como ruedas todo terreno en aquellos que quieren dar el salto a las llantas anchas sin hacer el gran desembolso que suponen unas ruedas con llanta de carbono.

El precio de las ruedas Progress MTX 29 es de 699€.

Más información

Ruedas Progress MTX 29

Ruedas Progress MTX 29

Ruedas Progress MTX 29

Ruedas Progress MTX 29