Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Sportful
  • Tests
  • |
  • 2 de Abril de 2019

[Test] Neumáticos Kenda Booster Pro, su mejor cubierta de XC

El neumático de MTB Kenda Booster Pro llega al mercado para marcar una época en la compañía. Rejuvenece su catálogo y ofrece una cubierta que, en terreo seco, puede compararse a cualquier modelo de referencia. Buen agarre, buena frenada y buena capacidad para rodar.

Pedales Look

Catalunya Bike Race

Scott Marathon Cup - Vall de Boi

Kenda necesitaba ponerse al día para volver a la élite de las cubiertas de MTB, y vaya si lo ha hecho

Kenda es una marca histórica del MTB. Con un pasado esplendoroso (qué biker de los 90 no ha rodado alguna vez con un Nevegal o un Small Block Eight) sus productos se habían alejado algo del segmento de gama media y alta en los últimos años. Hasta ahora. Kenda sabía que necesitaba nuevos dibujos y se ha puesto manos a la obra. En DH y enduro los Kenda Hellkat y Kenda Helldiver les han servido para volver a la primera línea. Sin olvidar la enorme apuesta por Aaron Gwin que les va a servir para promocionar la firma de la mejor forma posible. En XC no se han quedado atrás. Apoyando a varios equipos de Copa del Mundo, entre ellos el Bianchi de Tempier y, en su día, Fontana, han desarrollado un nuevo neumático que vuelva a darles la posición de prestigio en esta modalidad que tuvieron no hace tanto. El neumático Kenda Booster Pro es la mayor apuesta de la marca en XC y bike-maraton desde hace años.

Continúa tras los patrocinadores

Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
KCNC
Neumáticos de MTB Chaoyang
Bike Park La Molina
KTM Myroon Pro
Fox
Volta a Menorca en BTT
Twinloc de Scott
Berria Mako 2020
HJC

Kenda Booster Pro
A FAVOR
Excelente agarre y tracción en seco
Buena capacidad para rodar
Peso ajustado en la versión SCT con protección
A MEJORAR
Solo una medida disponible por ahora
DATOS
Precio: 52,90€ para la TR y 55,90€ para la SCT
Peso: 682 gramos en SCT y 610 gramos en TR
Opciones: 29x2,20", carcasa SCT o TR
Distribuidor: Bicimax

Neumático Kenda Booster Pro

Neumático Kenda Booster Pro

Esta disponible en dos carcasas, pero por la diferencia de peso, la SCT merece la pena

No cabe duda que Kenda sabe, de sobra, cómo fabricar un neumáticos. No hace falta hablar de sus años de experiencia en el mercado o de sus recursos para crear nuevas cubiertas. El catálogo de neumáticos de XC necesitaba un golpe de aire fresco y para ello llega el Kenda Booster Pro. Diseñado desde la Copa del Mundo de XC, con el Kenda Booster Pro se ha buscado una goma de XC y bike-maraton agresiva en cuanto a agarre y a la rápida en su rodar. Todo ello sin olvidar la ligereza y la resistencia.

De entrada, el neumático Kenda Booster Pro se ofrece en dos carcasas diferentes. Por un lado la TR, la más ligera de todas y, por otro, la SCT, que incorpora un refuerzo lateral adicional contra corte y pinchazos. Ambas son compatibles con tubeless. En cuanto a peso, la TR ha marcado 610 gramos en nuestra báscula, mientras que la SCT ha pesado 682 gramos. Con esos pesos, el modelo SCT (que cuenta con refuerzo lateral) se presenta como el más atractivo dado que, por pocos gramos más, tienes es plus de protección. Ambas carcasas son de 120 TPI. Por ahora sólo estará disponible en 29×2,20″ (ETRTO de 56-622) aunque está previsto que en el futuro lleguen versiones de 2,4″, 2,6″ e incluso 2,8″, además de versiones para 27,5″.

Para crearla han dado vida a un nuevo compuesto de goma optimizado para terreno seco, duro y pedregoso. Esto es, una goma que situaríamos en la parte “blanda” comparada con otros modelos similares.

Neumático Kenda Booster Pro

Neumático Kenda Booster Pro

Neumático Kenda Booster Pro

Neumático Kenda Booster Pro

Neumático Kenda Booster Pro

Neumático Kenda Booster Pro

En marcha con el neumático Kenda Booster Pro

Sobre terreno seco el Kenda Booster Pro se sitúa como un rival duro de batir, listo para competir con los mejores neumáticos del segmento

Hemos empleados los neumáticos Kenda Booster Pro, en su versión SCT, durante más de 450 km. Principalmente por terreno seco y duro, su hábitat natural. La experiencia no ha podido ser mejor. Desde un punto de vista de usuario XC y bike-maraton ofrece un agarre por encima de la media de la mayoría de neumáticos de este tipo. Muy buena tracción, buena retención en frenada y buen agarre lateral. Este último punto acentuado gracias a la buena transición entre líneas de tacos que otorga confianza y un feeling predecible.

A la hora de rodar los resultados son también muy buenos. Al nivel de cualquier rival con taqueado similar y sólo superados por aquellas gomas de tipo semi slick. Ofrece muy poca resistencia a la rodadura en una gran combinación de agarre y facilidad para rodar. En definitiva, en terreno seco y duro llega para codearse de tú a tú con los mejores neumáticos del mercado, sin ningún punto débil. En zonas rocosas se agradece su goma algo más blanda que otros modelos, otorgando un plus de agarre también en ese terreno. Si bien no es un neumático para barro, puesto que no cuenta con suficiente profundidad de taco ni espacio entre ellos, en circunstancias de terreno húmedo se defiende con solvencia.

Neumático Kenda Booster Pro en carcasa TR

Neumático Kenda Booster Pro en carcasa TR

Neumático Kenda Booster Pro

Neumático Kenda Booster Pro en carcasa TR

El Kenda Booster Pro se posiciona como el mejor neumático de XC que la marca ha tenido jamás

A lo largo de nuestro test no sufrimos ningún pinchazo a pesar de llevarse algún que otro llantazo y rodar por terreno muy pedregoso en muchas ocasiones.

Kenda ha dado en el clavo con el nuevo Booster Pro. Un peso competitivo, su dibujo que combina a la perfección agarre y velocidad y su buena resistencia a los pinchazos (en carcasa SCT) lo convierte en un neumático llamado a triunfar entre los bikers de XC y bike-maraton. Por solicitar alguna cosa más, nos gustaría verlo en otra versión de 2,35″ o 2,4″ que permitiese estirar su uso hacia el trail ligero, modalidad con la que también encajaría a la perfección.

Lo que sí podemos asegurar es que este Kenda Booster Pro es, sin duda, el mejor neumático de XC que la marca ha tenido en su historia. Por encima de modelos emblemáticos que han triunfado en otras épocas. Una cubierta para marcar una época en la marca.

Te puede interesar