Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
RS Flight Attendant RS Flight Attendant
KOM Cycles

Scott Spark RC
  • Tests
  • |
  • 23 de Septiembre de 2021

Test neumático de MTB Massi Arfor Pro de 2,35″: funcionamiento, medidas y precio

El neumático de MTB Massi Arfor es el primero que lanzan en medida de 2,35". Cuenta con versión Pro de lateral marrón y un taqueado ideado para terreno seco

Los neumáticos Massi Arfor y Massi Vortex son los últimos lanzamientos de la marca

Los neumáticos de MTB Massi Storm, Huracan y Rader eran los tres modelos que la marca tenía con opción de lateral marrón. La Pro. Pero el año pasado se sumaron a esa familia las nuevas cubiertas de MTB Massi Arfor y Massi Vortex. Massi cuenta con un enorme catálogo que cubre prácticamente cualquier componente de la bicicleta, pero los neumáticos siempre han sido un apartado al que han prestado especial atención. Hemos probado el nuevo Massi Arfor que supone una novedad importante en su gama, siendo el primer modelo que está disponible en balón de 2,35″, en línea con la nueva tendencia de neumáticos ligeramente más anchos para XC y bike-maraton.

Continúa tras los patrocinadores



Neumático Massi Arfor

El Massi Arfor es el primer neumático en 29×2,35″, con 126 TPI y goma de varias durezas

Massi cuenta con 5 modelos de neumáticos de MTB para ruedas de 29″. Cada cubierta tiene diferentes versiones, pero los modelos más avanzados son los que cuentan con el apellido Pro. El neumático Massi Arfor Pro se diferencia del Massi Arfor en su acabado, con el Pro luciendo los laterales marrones que tan de moda han estado en los últimos meses.

A nivel técnico el neumático Massi Arfor Pro cuenta con una carcasa de 126 TPI. En cuanto a la goma de su taqueado emplean distintas durezas dependiendo de la zona. Goma más dura en el centro y más blanda en los laterales. Según la propia marca la dureza va de 60 a 51A, una dato que pocas marcas de neumáticos dan.

Neumático Massi Arfor

Las versiones PRO son con lateral marrón

En cuanto a su carcasa, que es tubeless ready, cuenta con una protección adicional bajo los tacos que han denominado Skin Armour y que consiste una capa extra de goma bajo la banda de rodadura. El neumático Massi Arfor solo está disponible en medida e 29×2,35″, ya sea en su versión Pro o en la normal, con lateral negro. Es el primer neumático de su colección que se pasa a esta medida.

Neumático Massi Arfor

Neumático Massi Arfor

Neumático Massi Arfor

Neumático Massi Arfor

Taqueado bastante junto y perfil redondeado, pero tacos altos que dan más durabilidad al neumático

Respecto a su taqueado, tiene una fórmula poco vista en XC y bike-maraton. Si bien los tacos son muy próximos entre si, como corresponde a un dibujo orientado a terreno seco, estos son de una considerable altura, algo menos habitual en neumáticos para seco. El perfil del neumático es muy redondeado y la tira de tacos centrales bastante constante en su superficie. Tanto la proximidad entre tacos como su forma redondeada le otorgan un muy bien rodar y el hecho de que los tacos sean más elevados que en modelos orientados al XC en seco hace que su durabilidad de cada al usuario sea mayor. El único pero de esa fórmula es que en apoyos fuertes sobre terreno muy duro el taco llega a tener algo de flexión, pero es algo solo perceptible en zonas de asfalto cuando «plegamos» con fuerza en una curva, y sin consecuencias en terreno de montaña.

Neumático Massi Arfor

Neumático Massi Arfor

Su mejor rendimiento lo encontramos en terreno seco

El punto fuerte del neumático Massi Arfor Pro lo encontramos en terreno seco, a la hora de rodar. A nivel de tracción y retención en frenada está dentro de lo esperado para un neumático de enfoque XC y la transición de agarre de los tacos centrales a los laterales es bastante fluida y predecible. El terreno húmedo no es su mejor hábitat, para eso nos decantaríamos hacia el también nuevo Massi Vortex, similar pero con mayor espacio entre tacos.

Respecto a la medida de 2,35″, sin ser especialmente ancha (56 mm montada en una llanta de 27 mm de ancho interno) añade un poco más de comodidad y nos permite jugar un poco más con las presiones. El peso verificado de la versión PRO es de 793 gramos.

El neumático Massi Arfor Pro tiene un precio de 43,95€.

Neumático Massi Arfor

Neumático Massi Arfor

Neumático Massi Arfor

Neumático Massi Arfor

Neumático Massi Arfor

Neumático Massi Arfor