Toda la gama de carbono emplea el mismo cuadro de solo 1.835 gramos para cuadro y amortiguador
La KTM Scarp parte de un cuadro completamente de carbono. Triángulo principal, basculante y bieleta son de este material. Además, en toda la gama se usa el mismo cuadro, nada de carbono de diferente calidad. Eso beneficia especialmente a los modelos de gama media, que comparten exactamente el mismo cuadro que los de gama alta.
La ligereza es uno de los puntos fuertes de KTM como marca. La KTM Scarp es su máximo exponente con un cuadro que pesa 1.835 gramos con amortiguador incluido. Es el peso real, verificado por nosotros, de la talla M que empleamos.
Sus líneas son simples y minimalistas, sin concesiones a lo innecesario, algo vital para lograr ese peso tan bajo. Visualmente puede recordar a la anterior KTM Scarp, pero la verdad es que no queda nada de ella en este nuevo modelo. El basculante emplea unas vainas que van totalmente directas hacia el punto de giro principal, ahorrando material y mejorando la rigidez. Los tirantes, son muy finos y su flexión controlada es parte del sistema de suspensión. La zona de las punteras también es de una dimensión generosa y busca ser una solución que aporte rigidez lateral a la parte trasera. Como es de esperar en un cuadro que está entre los más ligeros del mercado, no emplea punto de giro trasero.