Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Andalucía Bike Race Andalucía Bike Race
Scott Lumen

Northwave
  • Tests
  • |
  • 5 de Julio de 2022

Test de las ultra ligeras gafas POC Elicit Clarity de solo 23 gramos

Las gafas POC Elicit Clarity están entre las más ligeras del mundo y ofrecen todas las tecnologías de POC. Su peso ligero va acompañado de un rendimiento excepcionalmente bueno

Las gafas más ligeras de su historia… pero con identidad POC

POC ha conseguido lo que todas las marcas buscan. Crear una línea de diseño propia y totalmente identificativa a sus productos. Sus gafas de formas redondeadas y generosas dimensiones son fácilmente reconocibles. Una de sus últimas creaciones son las gafas POC Elicit Clarity, el modelo más ligero de su historia y una de las gafas de alto rendimiento más ligeras que puedes encontrar en el planeta. Las hemos probado durante los últimos 6 meses.

Continúa tras los patrocinadores



Gafas POC Elicit Clarity

Han sabido mantener la identidad de diseño de POC en este modelo de solo 23 gramos

Las gafas POC Elicit Clarity se sitúan como las más ligeras que ha creado POC en toda su historia. La compañía sueca ha hecho muchos esfuerzos en lograr productos ligeros en las últimas campañas. Además de estas gafas tenemos ejemplos como el casco POC Ventral Lite, con el que las gafas POC Elicit Clarity encajan a la perfección.

Cuando buscas el peso más ligero no hay más remedio que ser minimalista. Prescindir de todo lo prescindible. Eso, en muchas ocasiones, supone dejar de lado sellos de identidad en el diseño, pero POC no lo ha hecho. Las gafas POC Elicit Clarity se identifican fácilmente como un producto genuinamente POC. Su gran lente redondeada sigue la línea estética de otros modelos de la marca. Las dudas surgen en saber si han conseguido mantener las cualidades de comodidad y rendimiento de otros modelos que prácticamente duplican su peso. Lo hemos comprobado a lo largo de 6 meses de uso en todo tipo de terrenos.

Gafas POC Elicit Clarity

Sin marco de ningún tipo

La ligereza de las gafas POC Elicit Clarity parte de un diseño en el que han eliminado por completo el marco de las gafas. La propia lente cuenta con unos pequeños soportes integrados en los laterales a los que se fijan las patillas. La lente también tiene un biselado peculiar en su zona externa, que es un detalle de diseño propio de este modelo.

Gafas POC Elicit Clarity

Patillas fácilmente desmontables

El soporte de la nariz también es desmontable y con diseño minimalista. Está disponible en dos tamaños diferentes y montar y quitarlos es fácil y con una fijación precisa.

Las patillas, que son fácilmente desmontables, cuentan con una estructura agujereada para eliminar el máximo peso posible y ofrecer una resistencia acorde al uso exigente para el que están diseñadas las gafas POC Elicit Clarity.

Gafas POC Elicit Clarity

Tratamiento Ri-Pel repelente del agua, muy efectivo

En cuanto a las lentes, hay tres opciones posibles. Las Gold, Silver y Define. Todas ellas cuentan con el tratamiento Ri-Pel, un tratamiento que da a la lente propiedades hidrofóbicas y la protege del agua y la suciedad. Obviamente también son a prueba de rayos UVA y UVB.

Aplican el concepto Clarity que es la tecnología de POC orientada a potenciar el contraste y la definición del terreno.

El resultado de toda esa tecnología es que las gafas POC Elicit Clarity pesan solo 23 gramos.

23 gramos

En marcha con las gafas POC Elicit Clarity

La tecnología Clarity se deja notar

Ya hemos visto que a nivel de diseño y peso las POC Elicit Clarity no tienen pega alguna. ¿Y en marcha? ¿Su peso condiciona su rendimiento? Pues más bien al contrario.

De entrada cuenta con todas las ventajas de sus hermanas de catálogo. Por ejemplo, el tratamiento Ri-Pel funciona muy muy bien a la hora de repeler el agua, como ya hemos probado en otras gafas. La tecnología Clarity también es igual de efectiva que en otras gafas POC. Especialmente en zonas de bosque o con cambios de luz constante. POC no cree en las lentes fotocromáticas y el buen funcionamiento de las lentes Clarity ayuda a justificar esa creencia. En marcha, se perciben todos los elementos con más nitidez. Solo en zonas con baja visibilidad echamos en falta una lente más clara.

Gafas POC Elicit Clarity
Zubiko Photo

Campo de visión excelente, buena protección, sujeción correcta y bastante resistentes a que se empañen

El campo de visión de las gafas POC Elicit Clarity es excelente. Sin marcos a la vista ni nada que se interponga en nuestra visión. Cubren una buena superficie de la cara, lo que se traduce en seguridad cuando rodamos en montaña.

Nos ha sorprendido que cuesta bastante que se empañen. Por su forma la parte externa no es especialmente envolvente y deja circular el aire, lo que ayuda en ese apartado.

La sujeción a la cara es buena, aun sin ser su mejor punto fuerte. Si tu cara es estrecha quizás prefieras otros modelos con una construcción más robusta. De hecho, a nivel estético, tampoco son las gafas que mejor queden en caras estrechas, como suele pasar con todas las gafas amplias. Respecto a su rigidez, es la correcta para no tener ningún problema con ellas en marcha.

Gafas POC Elicit Clarity
Zubiko Photo

240€ y 6 opciones de colores

Las hemos probado principalmente con el casco POC Ventral Lite, con el que encajan a la perfección, pero no hay problemas en usarlas con otros modelos de otras marcas. No tienen ninguna forma que vaya a causar problemas en otros cascos.

Sí, las gafas POC Elicit Clarity son una modelo de gama alta con precio de gama alta. Cuestan 240€, pero su rendimiento está a la altura de su precio. Vienen con un estuche que incluye una lente de recambio y hay 6 opciones de colores diferentes.

Más detalles

Te puede interesar