Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
La Tramun La Tramun
Sportful

Volcat

Pedales Look

Las suspensiones Fox LiveValve se estrenan en la Copa del Mundo con Chloe Woodruff

Chloe Woodruff ha dado la primera victoria a este sistema de suspensión electrónico que busca abrir un nuevo mundo de posibilidades en el MTB. El Fox Live Valve ya puede decir que ha ganado una Copa del Mundo

Fox Live Valve es el inicio de un camino que debe traer las suspensiones electrónicas a todas las modalidades

Probablemente muchos lo habrán percibido como una novedad sin especial importancia entre la vorágine de novedades a las que nos tiene acostumbrado el sector del mountain bike. Sin embargo, las suspensiones Fox LiveValve suponen la puerta de entrada a un nuevo mundo de posibilidades, e incluso pueden jugar un papel importante en el desarrollo de los próximos sistemas de suspensión. En esencia, y cómo os explicamos en el artículo de presentación del Fox LiveValve, se trata de un sistema electrónico de gestión de las suspensiones que se adapta al terreno en función de los datos que recopilan sus sensores, ubicados en la horquilla y el cuadro. A partir de aquí, las posibilidades de aplicación aumentan sabiendo que la “inteligencia real” del sistema puede ayudar a paliar algunos puntos débiles de un sistema de suspensión, por ejemplo, manteniendo la suspensión más firme en los tramos de pedaleo aún cuando el sistema de suspensión no sea especialmente eficiente en su diseño. Con la electrónica llamando a la puerta del MTB con fuerza, la integración del Fox LiveValve ha iniciado un camino que está aún por recorrer. Por ahora, un buen síntoma de su aceptación es la cantidad de cuadros que se lanzan adaptados ya para usar el Fox LiveValve, incluyendo los puntos de integración para su sensor en el cuadro. Ayer, en el Short Track de la Copa del Mundo de Nove Mesto, el Fox LiveValve marcó un hito en su breve historia. Lograr ganar una prueba de Copa del Mundo gracias a Chloe Woodruff.

Continúa tras los patrocinadores

Northwave
Berria Bravo 2020
HJC
Ruedas Progress
Neumáticos de MTB Chaoyang
Swiss Epic 2020
Twinloc de Scott
KTM Myroon Pro
Bike Park La Molina
4 Stage Club La Santa
Fox
Sistema Fox Live Valve

Sistema Fox Live Valve

Sistema Fox Live Valve

Sistema Fox Live Valve

Sistema Fox Live Valve

Sistema Fox Live Valve

Ganó por primera vez con el sistema Fox LiveValve y con la nueva Pivot Match 4 SL, acabada de presentar días antes

El Short Track de Nove Mesto fue un día perfecto para Chloe Woodruff, para Fox y para Pivot. En primer lugar, la biker de USA, que está compitiendo en este arranque de Copa del Mundo dentro del programa de la selección nacional de su país, lograba su mayor triunfo hasta la fecha. Puede parecer una sorpresa que Woodruff ganase, pero en su rendimiento y en su elección del momento para lanzar el ataque puede haber tenido mucho que ver su experiencia en las habituales pruebas tipo “criterium” que se han popularizado como aperitivo a carreras de MTB en USA. Sin ir más lejos, hace justo un mes, se impuso en la prueba de Fat Tire Crit que acompañaba a la popular cita de bike-maraton de la Whiskey Off Road, por delante de bikers de la calidad de la propia Kate Courtney.

Para la prueba empleó la nueva Pivot Match 4 SL, que justo se acababa de presentar al público unos días antes. La nueva doble suspensión de la firma americana que se une a Giant con su Anthem como las únicas marcas en montar de serie, por ahora, el sistema Fox LiveValve en uno de sus modelos de XC. De hecho, el Fox LiveValve parecía que iba a ser un sistema principalmente aplicable a las modalidades gravitatorias, como el enduro o all-mountain, pero con los reglajes adecuados se está mostrando apto también para el cross country y bike-maraton.

Chloe Woodruff empleó su doble suspensión en el rápido trazado de Nove Mesto que, a pesar de contar con mucho asfalto, también tenía una zona bacheada de raíces y varios tramos de saltos, lo que hizo que la mayoría optase por la doble sobre la rígida. Una apuesta más arriesgada que la doble fue su elección de neumáticos, compitiendo con los excepcionalmente ligeros y delgados Maxxis MaxxLite, neumáticos de 29×2,0″ con sólo 345 gramos de peso. Pero poco recomendables en terreno mínimamente exigente.

Su triunfo será recordado como el primero del sistema de suspensión Fox Live Valve.

Chloe Woodruff ganando el Fat Tire Crit

Chloe Woodruff ganando el Fat Tire Crit de la Whiskey Off Road hace unas semanas

Chloe Woodruff ganando el Short Track de Nove Mesto

Chloe Woodruff ganando el Short Track de Nove Mesto