Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

Nueva tija telescópica Fox Transfer, ahora más duradera y ajustable (y versión de 34,9 mm)

La tija telescópica Fox Transfer se actualiza para ser más fiable y trae versión de 34,9 mm

Una de las tijas telescópicas más populares del planeta

Fox fue astuta adentrándose en el mundo de las tijas telescópicas antes de su explosión definitiva, lo que dejó a su Fox Transfer en muy buena posición para llevarse una importante cuota de mercado. Ahora las tijas telescópicas son un producto casi imprescindible en todas las modalidades del MTB. La Fox Transfer es más importante que nunca y con esta actualización la han hecho más resistente, más versátil y más ajustable.

Continúa tras los patrocinadores



Nueva tija telescópica Fox Transfer

Más duradera y fiable con un nuevo diseño interno

Lo primero que debes saber de la Fox Transfer es diferenciarla de la Fox Transfer SL. Lo más evidente es que la Transfer SL solo tiene posiciones de ajuste completamente extendida o completamente comprimida, además de ser más ligera. Esta Fox Transfer (sin el SL) es el modelo de uso más amplio, no centrado solo en lograr un peso ligero y con ajuste de la altura del sillín «infinito». Es, sin duda, la más popular de su gama.

Uno de los aspectos en los que Fox ha puesto más énfasis es en hacerla más fiable y duradera. Para ello la han rediseñado internamente por completo. Cuenta con un nuevo sistema de sellado que hace que las pérdidas de aire se hayan reducido en un 62% y que se haya reducido la fricción, logrando un funcionamiento más suave. También han reducido las pérdidas de aceite lo que significa menos mantenimiento. En su nuevo diseño han cambiado la ubicación de la cámara de aire, que ahora está en la parte alta y han añadido una válvula Schrader para su ajuste.

Nueva tija telescópica Fox Transfer

Nueva tija telescópica Fox Transfer

Nueva tija telescópica Fox Transfer

Nueva tija telescópica Fox Transfer

Ajuste del recorrido en intervalos de 5 mm y 300 horas de uso entre mantenimientos

Fox pasa a usar casquillos de Ekonol para ajustar aún más las tolerancias sin afectar a la fricción. Un dato importante es que la tija telescópica Fox Transfer ahora pasa a tener un intervalo de mantenimiento cada 300 horas. Un mantenimiento que se puede hacer sin necesidad de herramientas especiales.

También llega la importante novedad de poder ajustar el recorrido en segmentos de 5 mm sin herramientas. En la mayoría de tijas que ofrecen esa posibilidad es en incrementos de 10 mm. Tiene un máximo de 240 mm de recorrido.

En la parte externa la tija telescópica Fox Transfer tiene una nueva cabeza con bajo stack (altura) y con fijación del sillín con 2 tornillos. La consolidación de la medida de tija de 34,9 mm es una realidad viendo que Fox acabada de crear una Fox Transfer en ese diámetro.

Características tija telescópica Fox Transfer

  • Medidas de 30,9 mm, 31,6 mm y 34,9 mm
  • Recorridos: 95-120 mm/ 125-150 mm / 155-180 mm / 215-240 mm
  • Modelo Factory con tratamiento Kashima
  • Precio: 599€

 

Te puede interesar