Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Titan Almeria Titan Almeria
Tija telescópica Fox Transfer SL

KOM Cycles

Scott Spark RC

SSU compra el grupo WiggleCRC, nace un súper gigante de la venta online que cotizará en bolsa

SIGNA Sports United va a comprar el grupo WiggleCRC que se suma a su lista de grandes comercios on-line para crear un gigante que estará en la bolsa de NYSE

SIGNA Sports United (SSU) es un gigante del comercio on-line propietario de tiendas on-line como Probikeshop, Bikester y fahrrad.de. Solo si hablamos del mundo del ciclismo, puesto que en tennis y outdoor también son dueños de algunos de los comercios on-line más potentes del planeta. Ahora van a ser aún más grandes, dando un salto enorme en sus números a todos los niveles. Acaban de cerrar la compra del grupo WiggleCRC y la compañía resultante va a pasar a cotizar en la bolsa de NYSE en unos 3 meses. Es, sin duda, uno de los movimientos más grandes dentro del comercio on-line de los últimos años.

Continúa tras los patrocinadores



Previamente Wiggle había comprado Chain Reaction Cycles

El grupo WiggleCRC ya es uno de los más potentes del planeta. Recordemos que Wiggle compró ChainReactionCycles hace tiempo para crear uno de los comercios on-line de ciclismo con mayor peso del mundo. Actualmente el grupo es propiedad de la firma de capital privado Bridgepoint.

Signa Sports United está liderada por su CEO Stephan Zoll, director de Ebay Alemania en el pasado y es uno de los responsables tras esta compra. El grupo resultante será todo un gigante aunque con enfoque diferente al que pueden tener otras grandes plataformas como Amazon o Ebay.

WiggleCRC comprada

Se calcula que tendrá unos 1.600 millones de dólares de ingresos netos

En el comunicado ofrecido explican que «la entidad que surgirá se convertirá en una de las empresas de comercio electrónico deportivo más grandes de todo el mundo, con ingresos netos previstos de 1.600 millones de dólares en el año financiero que acaba en septiembre de 2021 y dará servicio a más de 7 millones de clientes. Contará con más de 1.000 marcas y conectará con más de 500 tiendas minoristas». Números que impresionan.

Tras Signa Holding, propietaria de SSU, está el inversor austriaco René Benko, el tercer hombre más rico de Austria en 2020 según Forbes. Arrancó su fortuna con las inversiones inmobiliarias y hace tiempo que ha diversificado su campo de acción a otros sectores, como el deportivo.

 

Te puede interesar