Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Fox 34

Tras Chain Reaction Cycles, Wiggle quiere comprar Bike24 y seguir creciendo como gigante de internet

Wiggle no quiere parar de crecer y busca aumentar sus ventas fuera de Inglaterra. Tiene 100 millones de libras listas para comprar la alemana Bike24

Wiggle

Galfer

Asturias Bike Race

Hace un tiempo Wiggle dio un paso muy importante que cambió la configuración de los gigantes de la venta online. En febrero de 2016 la compañía inglesa anunció la compra de Chain Reaction Cycles. Ambas eran las dos compañías de venta online más grandes de Inglaterra (y del mundo) y el movimiento requirió la aprobación de la comisión de competencia, lo que se produjo en julio del mismo año, fecha en que nacía un monstruo del comercio online: Wiggle-CRC. La suma de los ingresos anuales de ambas compañías supera los 300 millones de libras.

El coste de la operación y el proceso de fusión entre ambas compañías hizo que la distribución se centralizase en los almacenes de Wiggle, deshaciéndose de los de Chain Reaction Cycles, que desmontaron y pusieron a la venta. También se ajustó la plantilla para evitar duplicidades, lo que supuso la pérdida de puestos de trabajo.

Continúa tras los patrocinadores

Sportful
Northwave Ghost XC
Portabidones Syncros MB Tailor cage Left Micro HV+
Etxeondo
NamedSport
KTM Macina
226ers
MSC Tires
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR

Tras la operación, y ya con Chain Reaction Cycles integrada, los números del grupo han entrado en pérdidas en este 2017. Algo previsible por el desembolso inicial para llevar a cabo la operación y todos los gastos asociados a la integración de servicios y reestructuración de sus recursos.

Cómo suele pasar en el sistema capitalista que domina el planeta, cuando un grupo empresarial empieza a coger volumen cada vez tiene más capacidad para conseguir crecer más y más. Ahora Wiggle sale de nuevo de compras, pero esta vez fuera de Inglaterra. Su próximo objetivo es Bike24, una importante tienda online alemana. Se trata de un comercio con una importante implantación en los mercados de Alemania, Austria y Suiza. Se dice que Wiggle tendría 100 millones de libras listas para su compra.

La idea tras este movimiento es aumentar las ventas fuera de Inglaterra. Acutalmente Wiggle-CRC cuenta con 2,2 millones de clientes activos en casi 70 países diferentes. Algo más del 50% de sus ventas se producen fuera de Inglaterra.

Te puede interesar