Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Titan Almeria Titan Almeria
Scott Spark RC

Tija telescópica Fox Transfer SL

KOM Cycles
  • |
  • 3 de Abril de 2020

SRAM MultiClic, los nuevos botones de cambio o tija telescópica para AXS

SRAM MultiClic son los nuevos botones con los que podemos accionar el cambio SRAM Eagle AXS o la tija telescópica RockShox Reverb AXS. Gracias a su diseño son mucho más ergonómicos para el manillar de MTB

Como los Blips, están diseñados para carretera pero son compatibles con los componentes AXS de MTB

Los mandos SRAM MultiClic llegan para aumentar las posibilidades de accionar componentes del ecosistema AXS. Ya os lo hemos comentado en varias ocasiones. Entre ellas en el test de 4.000 km del sistema de cambios SRAM XX1 Eagle AXS. La llegada de la electrónica y los sistemas inalámbricos a SRAM es la apertura hacia todo un nuevo mundo de posibilidades. En MTB SRAM cuenta con el cambio trasero inalámbrico y la tija telescópica RockShox Reverb AXS. Ambas acaban de sumar una nueva forma de activarse a través de unos botones diseñados para la carretera pero aptos para todos los componentes AXS de MTB.

Continúa tras los patrocinadores



SRAM MultiClic

Más pequeño, sobresalen por debajo y, con ello, más ergonómicos para el manillar de MTB

Hasta ahora SRAM contaba con los botones Blips como una opción adicional a sus manetas de cambio. De hecho, ya hemos visto como varios corredores los emplean en sus bicicletas, entre ellos el MMR, cuya instalación pudimos ver en este reportaje. Sin embargo, y como se indicaba en ese artículo, uno de sus pocos puntos débiles estaba en la ergonomía. Por su forma, los Blips no eran especialmente cómodos a la hora de accionarlos en un manillar de mountain bike. De hecho se trata de botones ideados para usarse en el final de los manillares de triatlon, en una posición completamente diferente.

Pues bien, los mandos de SRAM Multiclic llegan para solventar ese problema de ergonomía. Han sido diseñados originalmente para instalarse en la parte superior del manillar de carretera, justo en una posición que encaja con la que se lleva en el manillar de mountain bike. Por ello son más pequeños y sobresalen por debajo, de forma que sean más fáciles de accionar con el dedo pulgar. En la carretera Shimano ya tiene algo similar desde hace años. Unos botones ideados para sprints. Pero en MTB ahora mismo están fuera del segmento electrónico.

Continúa tras los patrocinadores

Tija telescópica Fox Transfer SL
Zéfal
Corratec
Revel Bikes
KTM Scarp MT 2021
Cannondale Scalpel SE
Epic Camí de Cavalls 360º
Sportful
Specialized S-Works Epic
Nutrinovex Longovit 360
Castelli
RockShox SID
Berria Mako
Manillar integrado Progress MTB

SRAM MultiClic

Su precio es de 130€ y van cableados al BlipBox

Los mando SRAM Multiclic no llegan al mercado para sustituir a los Blips, sino para complementarlos. Los SRAM MultiClic van cableados hasta la centralita SRAM BlipBox, tal y como pasa con los Blips. Tienen exactamente su misma función y gracias a ellos son compatibles para usarlos como mandos de cambio de los cambios SRAM Eagle AXS o para activar la tija telescópica RockShox Reverb AXS. Están disponibles en 3 medidas de largo de cable: 150, 450 y 800 mm.

El peso de la versión más corta es de 12 gramos y su precio es de 130€ para el kit de dos botones SRAM MultiClic.

 

 

Te puede interesar