Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Catalunya Bike Race

¿SRAM quiere decir adiós al desviador de platos?

Es lo que cree SRAM. ¿Promoción de su nuevo grupo monoplato o una declaración de intenciones de cara a abandonar los 2 y 3 platos?

Si una marca ha sido pionera y apuesta de forma ciega por las transmisiones monoplato, esta es SRAM. La firma estadounidense fue la primera de las grandes en sacar una transmisión de este tipo a la producción en serie, y a día de hoy cuenta con una amplia gama de grupos basados en el plato único.

Además, y a tenor de las imágenes filtradas de su próximo grupo, y cuya idea ya os adelantamos antes que estás fotos llegasen a internet en este artículo sobre el posible futuro de las transmisiones, SRAM está lista para dar un paso más y añadir un piñón extra a sus cassettes, en lo que podría ser el golpe final a los dos y tres platos en el MTB. O como mínimo en la concepción del MTB que tiene SRAM.

Ahora, SRAM ha presentado un video. Un vídeo que parece de despedida. De despedida de los dos y tres platos. En el que anuncia el adiós al desviador de platos. Su defunción en 2017. Es tan sólo el preludio del nuevo grupo de SRAM o toda una declaración global de intenciones de la compañía sobre hacia donde irán todos sus esfuerzos en el futuro. Desde luego, parece arriesgado dejar el pastel de las transmisiones de 2 y 3 platos en manos de su rival Shimano, que no solo sigue apostando por ellas, sino que las he refinado aún más con el concepto de cambios automáticos del Di2 (que a buen seguro pronto se extenderá al XT o grupos menos elitistas que el XTR Di2).

Te puede interesar
Comentarios
comentarios powered by Disqus