Vale 1.300€, menos de la mitad que el XX SL
Seguro que lo que estás esperando es saber su precio. El grupo SRAM GX Eagle Transmission tiene un precio oficial de 1.300€ para el grupo completo. Con todo. Cambio, batería, maneta de cambio, cassette, cadena, bielas y plato. Un precio que es menos de la mitad que el SRAM XX SL. Los componentes SRAM GX Eagle Transmission también son importantes a la hora de contar con recambios más económicos para el resto de grupos. Todos sus componentes son compatibles con el resto de grupos SRAM Eagle Transmission. En cuanto al peso, hemos pesado todos los componentes uno a uno y tenéis toda esa información más adelante.
SRAM GX Eagle Transmission
Incorpora todas las tecnologías base del sistema Eagle Transmission
Lo más importante del grupo SRAM GX Eagle Transmission es que tiene todas las tecnologías de sus hermanos. En la práctica funciona exactamente igual. Si bien los otros grupos de la familia SRAM Eagle Transmission son extremadamente parecidos y, principalmente, solo cambian los materiales, en el caso del SRAM GX Eagle Transmission si hay cambios importantes en sus componentes.
SRAM GX Eagle Transmission
Mismo proceso de instalación simple, rápido y sin tornillos de ajuste
El proceso de instalación del grupo es exactamente igual que el resto de grupos Eagle Transmission. No tiene tornillos de ajuste de ningún tipo y suma la enorme mejora de prescindir de la patilla de cambio del cuadro para siempre. Obviamente, como sucede con el resto de grupos Eagle Transmission, solo es compatible con los cuadros preparados para patilla de cambio SRAM UDH. Ahora ya sabiendo los pasos de instalación la verdad es que montar el grupo es un juego de niños. Solo hay que seguir cada paso y lo tenemos funcionando a la perfección sin hacer nada más. Un 10. Tenéis más detalles del proceso de instalación en el vídeo que hicimos para el lanzamiento del SRAM XX SL.
Y recordad, todos los grupos SRAM Eagle Transmission son compatibles solo con componentes marcados como T-Type.
SRAM GX Eagle Transmission
Cambio SRAM GX Eagle Transmission
Nueva posición para la batería
Si vamos por partes, el cambio SRAM GX Eagle Transmission es bastante diferente estéticamente al resto de cambios, aunque sus líneas generales sean muy parecidas. Por su diseño llaman aún más la atención las pletinas que envuelven el cuadro. Pero el rasgo más característico del cambio SRAM GX Eagle Transmission es que ha introducido una nueva forma de montar la batería. Ahora va en posición horizontal y no vertical y la verdad es que nos parece una posición más segura y protegida que en sus hermanos de gama alta. Por supuesto, usa la misma batería que el resto de grupos AXS: Puede parecer raro, pero en esto nos parece mejor este GX Eagle que el resto de grupos.
SRAM GX Eagle Transmission