Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

[ÚLTIMA HORA] Los equipos de Specialized y Ghost renuncian a correr la Absa Cape Epic… aún estando ya allí

Todos los deportistas profesionales de Specialized se vuelven a casa. Ni Kulhavy, ni Grotts, ni Langvad, ni Rissveds, ni Pidcock competirán. Tampoco la pareja estrella de Ghost de Benko y Terpstra

Hoy ha surgido una nueva tormenta que deja a la Absa Cape Epic colgando de un hilo. Hasta ahora algunos equipos profesionales habían decidido no tomar parte en la carrera quedándose en casa y no viajando a Sudáfrica. Era el caso del Wilier 7C Force o el Trek Pirelli, ambos además equipos italianos de la zona europea más afectada por el coronavirus. Pero hoy la situación se ha complicado aún más para la carrera. Equipos que están ya en Sudáfrica, con todo listo para competir, han decidido no hacerlo. Y no equipos cualquier, dos de los equipos más potentes en sus categorías. Todos los corredores que compiten de forma oficial con Specialized, es decir: Kulhavy, Groots, Sauser, Vogel, Pidcock, Langvad y Rissveds no estarán en la prueba. Tampoco Anne Terpstra y Barbara Benko, del equipo Ghost, aspirantes a la victoria en féminas. Esta decisión es especialmente importante por dos aspectos. Por una parte porque acaba de dar la puntilla a la nómina de equipos destacados dispuestos a competir en la prueba. Si la parrilla de salida ya era descafeinada, con estas ausencias que más que huérfana. Por otra, porque se trata de equipos que ya estaban en Sudáfrica con todo listo para competir el próximo domingo.

Continúa tras los patrocinadores



Rally di Sardegna
Epic Series
SRAM GX Eagle Transmission
Sea Otter Europe
Megamo Track
Berria Mako Hybrid GT
SRAM Maven
Zéfal PULSE L2
X-Sauce
Castelli Fly

Specialized es una de las marcas más involucradas con la carrera desde su inicio

Si un equipo y una marca de bicicletas ha sacado partido a la Absa Cape Epic en todo su historia esta es, sin duda, Specialized. La firma de USA ha tenido en esta prueba una de sus mayores plataformas de promoción dentro de la competición de MTB. Tanto que prácticamente no se entiende la pelear por la general sin la presencia de la marca, ya sea en categoría masculina o femenina. Además están íntimamente involucrados con varias acciones relacionadas con la Absa Cape Epic, como el proyecto solidario Songo.info.

Por ello su renuncia a competir en la prueba es especialmente relevante.

«Con las actuales restricciones para viajar y la rápida propagación del COVID-19, Specialized cree que es importante para nuestros corredores y staff estar en casa con sus familias durante estos tiempos difíciles, por ello el Specialized Racing no competirá en la Cape Epic. Nuestros deportistas y staff viajarán a casa tan pronto como sea posible. Con tantas dudas, el equipo entero sentía que es mejor estar en casa de forma segura y colaborar con el resto del mundo a combatir este virus haciendo la parte que está a nuestro alcance. Es una decisión dura no competir en la Cape Epic porque el entrenamiento había sido increíble durante toda la semana y el trabajo con la fundación Songo Foundation muy gratificante. Aunque nos vamos a casa esperamos volver a la carrera en 2021» explica el director del equipo Eric Fostvedt.

Uno de los miedos del equipo son las restricciones para volar.

Grotts y Kulhavy, ganadores hace 2 años, ya estaban en Sudáfrica

Ghost también decide no competir

Otro equipo puntero, con opciones de ganar en categoría femenina, tampoco competirá en la carrera. El conjunto Ghost Factory Racing, formado por Barbara Benko y Anne Terpstra, ha decidido hoy que no competirá en la Absa Cape Epic. Se trata de otro caso en que todo el conjunto ya estaba en Sudáfrica desde hace días y habían preparado la prueba con mimo, bicicletas con decoración especial incluidas.

«Estamos siguiendo la situación respecto al coronavirus y nuestras deportistas y staff han decidido no participar en la carrera. Todos en el equipo tienen buena salud y nadie tiene síntomas de coronavirus. La Cape Epic era parte de nuestra preparación para este año, para los principales objetivos que tenemos, y vamos a seguir las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias y evitar el alto riesgo de infección. La decisión ha sido tomada teniendo en cuenta a nuestros deportistas y staff, pero también a nuestros patrocinadores. Creemos que todo el mundo puede entenderlo, aunque lo sentimos por los seguidores» explicaban desde el equipo.

Terpstra y Benko en Sudáfrica antes de la Cape Epic

Te puede interesar