Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Marqués de Riscal Marqués de Riscal

Slawomir Lukasik se queda a décimas de lograr el doblete Enduro + E-Enduro en la Copa del Mundo

Slawomir Lukasik ha sido la gran estrella (y héroe local) en la Copa del Mundo de Enduro en Polonia

Un rider local casi logra el doblete

Segunda prueba de la Copa del Mundo de Enduro tan solo unos días después de la espectacular cita de Finale Ligure donde Yeti dominó la categoría masculina de Enduro (con Richie Rude) y E-Enduro (con Ryan Gilchrist), mientras en la femenina la victoria fue para Isabeau Courdurier en Enduro y Flo Espiñeira en E-Enduro. La chilena ha sido la única capaz de repetir victoria tras Finale Ligure.

Aunque la gran noticia de la semana en el enduro ha sido ver como Slawomir Lukasik, rider local en Bielsko-Biala, competía en enduro siendo 2º y, al día siguiente, en e-Enduro siendo 1º.

Continúa tras los patrocinadores



Slawomir Lukasik

Slawomir Lukasik la estrella del fin de semana

Lukasik se quedó a 96 milésimas de ganar el enduro y ganó el E-Enduro

Slawomir Lukasik corría en casa esta semana. El polaco había preparado bien la carrera y ha estado muy cerca de escribir una página en la historia del enduro logrando la victoria en las dos modalidades en una misma prueba. Tras pasar el E-Enduro a la jornada del domingo (cuando no comparten programa con el DH) está claro que las e-bikes van ganando protagonismo y que, con el formato creado, es posible hacer doblete y competir en ambas pruebas. Ahora Lukasik se ha quedado a 95 milésimas de ganar las dos carreras.

En el Enduro solo Charles Murray le pudo superar siendo capaz de aguantar el liderato que había obtenido  en la segunda etapa (de 5) hasta el final. Lukasik ganó las 3 últimas etapas pero no le fue suficiente para llevarse la carrera ante su público. Richie Rude, ganador en Finale Ligure, fue 3º.

Dos españoles en el top-10 del E-EDR

Carballo y Marín en el top-10 de E-EDR

Esta vez no hubo victorias de etapa para los riders nacionales como sí pasó en Finale Ligure con los triunfos de Alex Marín, pero Edgar Carballo firmó una gran actuación con la que parece volver a su mejor momento. Fue 6º en la general y la 10ª plaza de Alex Marín colocó a dos bikers españoles en el top-10 de esta prueba de la Copa del Mundo de E-Enduro

Flo Espiñeira

Flo Espiñeira la única capaz de repetir victoria

En un nuevo duelo con Tracy Moseley

De todos los bikers que triunfaron en Finale Ligure, solo Flo Espiñeira ha sido capaz de volver a ser la mejor. La chilena ha visto como se reeditaba su duelo con Tracy Moseley. Menos de 10 segundos las separaban tras 9 etapas, una muestra de la igualdad reinante.

En Enduro la francesa Isabeau Courdurier se llevaba otro triunfo agónico por solo 236 milésimas tras ganar la última especial, la que sería definitiva.

Isabeau Courdurier

Imágenes WHOOP UCI Mountain Bike World Series

Te puede interesar