Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat Costa Brava

El Shimano Di2 sigue evolucionando: ajusta y personaliza tus cambios de forma inalámbrica con el móvil

Con sólo un móvil puedes personalizar tu Shimano Di2. Un juego de niños y el centro de futuras revoluciones electrónicas para nuestro deporte

Shimano Deore XT Di2

Andalucía Bike Race

Pedales Look

Shimano sigue consolidando su tecnología Di2 y ampliando sus opciones. Su introducción en los grupos electrónicos es la puerta hacia un mundo de posibilidades que todavía están por explotar. Todo lo que puede ofrecer la electrónica al MTB aún está por descubrir y el sistema Di2 de Shimano será el centro alrededor del cual surjan multitud de tecnologías para nuestras bicicletas.

Con sólo tu móvil tienes todas las opciones de personalización del Di2[/CITA-IZA]El paso de la tecnología Di2 a las masas dentro del mountain bike se ha dado gracias a la introducción del grupo Shimano Deore XT Di2. La forma más económica y sólida de tener un grupo electrónico en tu bicicleta. Con él llegan los cambios desprovistos de esfuerzo y con el mismo tacto independientemente de las condiciones. Sobre el Di2 ya hemos hablado de la tecnología Synchro Shift, que se usa para tener la mejor experiencia de uso de las transmisiones de dos platos que se puede tener. Una forma de controlar el desviador delantero y trasero con un solo pulsador.

Configura tu Di2 con una tablet o un móvil

Ahora hablamos del aumento de opciones de personalización y, sobre todo, de la mayor comodidad para personalizarlo gracias a la conectividad Bluetooth del sistema. Hoy en día todos tenemos smartphones, teléfonos móviles inteligentes, con opciones de conectividad de todo tipo. Estamos acostumbrados a emplear aplicaciones para cualquier cosa y, de esos hábitos, se aprovecha el nuevo programa E-tube de Shimano. Sólo con nuestro móvil ahora podemos ajustar los parámetros de un sistema de cambio Di2. Desde el punto en que quieras que se cambie de plato con el Synchro Shift a determinar que desviador controla cada mando de cambio, ideal para una personalización absoluta.

Continúa tras los patrocinadores

Horquilla Fox 34 StepCast
Sportful
MSC Tires
Transpyr
226ers
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
4 Stage MTB Lanzarote del Club La Santa
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
NamedSport
Etxeondo
Sea Sucker

Escoge qué hace cada maneta, o lo rápido que se producen los cambios. Posibilidades para todos los gustos

Rizando el rizo, con el E-Tube de Shimano podemos configurar la velocidad de cambio o cuántas velocidades se cambian con el sistema de cambio múltiple (una pulsación sostenida). Todo ello pudiendo modificarlo en plena ruta gracias a nuestro móvil.

A nivel de mantenimiento con esta aplicación también podemos actualizar el firmware de los diferentes componentes o detectar errores de funcionamiento.

Todo ello es tan solo una muestra de lo que está por venir. Gracias a su configuración no tardarán en aparecer periféricos (como los ya existentes ciclocomputadores que se conectan al Di2) con los que ampliar aún más las posibilidades de uso del sistema. En cuanto a electrónica, Shimano marca la pauta en el ciclismo.

Te puede interesar