Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
wikiloc Wikiloc
VolCAT

Shimano CUES, el grupo de MTB que jubila al Alivio, Altus y Deore

El grupo de MTB Shimano CUES ofrece componentes compatibles entre sus diferentes transmisiones y simplifica su gama de entrada a MTB. Cuenta con versiones mono plato y doble plato

Shimano CUES

Un cambio radical en un segmento de producto donde Shimano manda con autoridad

El Shimano CUES es más que un grupo, es todo un ecosistema de componentes que engloba transmisiones de 9, 10 y 11 velocidades. Y es un lanzamiento mucho más importante de lo que puedes imaginar puesto que en esta gama de producto la marca japonesa es la dominadora absoluta del mercado.

Continúa tras los patrocinadores



Shimano CUES

La tecnología Linkglide se aplica en busca de una mayor durabilidad

Con el grupo Shimano CUES para MTB han creado una línea de componentes completamente nueva. No es la evolución de ningún grupo ya existente y lo que sí hará es eliminar del catálogo de Shimano a los veteranos grupos Alivio, Altus y Deore (de 10 y 11 velocidades en el caso del Deore).

En este tipo de grupos la durabilidad es un factor clave y por ello han recurrido a la tecnología Linkglide que ya presentaron hace unos meses y que se traduce en cassettes y cadenas con mayor vida útil. Los cassettes Linkglide tiene dientes más altos y gruesos que mejoran la superficie de contacto de la cadena, distribuyendo mejor la fuerza y evitando un desgaste prematuro. También dota a los dientes de un nuevo dibujo que facilita que la cadena suba y baje, logrando cambios más suaves.

Shimano CUES

Shimano CUES

Shimano CUES

Shimano CUES

Los componentes son compatibles entre si

La unificación de los grupos Shimano Alivio, Altus y Deore significa una total compatibilidad entre componentes de las transmisiones Shimano CUES. Todas sus versiones usan componentes comunes en muchos apartados, lo que también facilita el control de repuestos y su fácil acceso a ellos. Algo que será motivo de alegría para las tiendas.

Shimano CUES

Todas las transmisiones usan la misma cadena de 11 velocidades

Una clara muestra de ello es que todos los grupos Shimano CUES usan la misma cadena, de 11 velocidades, que funciona a la perfección en todas las transmisiones. O que la maneta de cambio sea la misma para todas las versiones del grupo Shimano CUES, únicamente limitada al número de piñones de cada grupo.

En cuanto al tipo de transmisiones, aun mantienen versiones de doble plato pero uno de los objetivos del Shimano CUES es lograr transmisiones mono-plato muy económicas.

Te puede interesar