Un cambio radical en un segmento de producto donde Shimano manda con autoridad
El Shimano CUES es más que un grupo, es todo un ecosistema de componentes que engloba transmisiones de 9, 10 y 11 velocidades. Y es un lanzamiento mucho más importante de lo que puedes imaginar puesto que en esta gama de producto la marca japonesa es la dominadora absoluta del mercado.
Continúa tras los patrocinadores
La tecnología Linkglide se aplica en busca de una mayor durabilidad
Con el grupo Shimano CUES para MTB han creado una línea de componentes completamente nueva. No es la evolución de ningún grupo ya existente y lo que sí hará es eliminar del catálogo de Shimano a los veteranos grupos Alivio, Altus y Deore (de 10 y 11 velocidades en el caso del Deore).
En este tipo de grupos la durabilidad es un factor clave y por ello han recurrido a la tecnología Linkglide que ya presentaron hace unos meses y que se traduce en cassettes y cadenas con mayor vida útil. Los cassettes Linkglide tiene dientes más altos y gruesos que mejoran la superficie de contacto de la cadena, distribuyendo mejor la fuerza y evitando un desgaste prematuro. También dota a los dientes de un nuevo dibujo que facilita que la cadena suba y baje, logrando cambios más suaves.