Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Titan Almeria Titan Almeria
Scott Spark RC

Tija telescópica Fox Transfer SL

KOM Cycles

Shimano cierra una fábrica de componentes en Malasia, la pandemia sigue frenando la producción en Asia

El caso de Shimano es el más llamativo por su dimensión, pero el cierre de fábricas o su drástica reducción en capacidad de fabricación es algo que sigue sucediendo en Asia

La situación de la pandemia en otros países de Asia es muy distinta a la de Europa

El reciente anuncia del cierre temporal de la fábrica de Shimano en Malasia es solo una muestra de como la pandemia sigue dificultando la vuelta a la producción industrial normal en muchos países del mundo. La irregular distribución de las vacunas a nivel mundial provoca que muchos países sigan en una fase alta de contagios, enfermos graves y fallecidos. Lo que, como sucedió en su día en nuestro país, solo deja la opción de los confinamientos más estrictos a los gobiernos. Es el motivo por el que Shimano se ha visto obligada a cerrar su fábrica de Malasia siguiendo el anuncio de la ampliación del confinamiento estricto el 29 de Mayo por el primer ministro del país. El resultado es que desde el pasado 10 de junio y hasta el 28 de junio su fábrica (y otras relacionadas con el ciclismo) permanecerá cerrada.

Continúa tras los patrocinadores



Fábricas paradas por los confinamientos

Malasia dictó un confinamiento estricto de 14 días que ahora se ha ampliado 14 más, cerrando todas las fábricas no esenciales

El confinamiento estricto en Malasia arrancó el pasado 1 de junio. Debía durar 14 días pero ha sido ampliado a hasta el próximo 28 de junio. Con ello la fábrica de Shimano en Malasia cierra sus puertas, así como otras factorías relacionadas con el ciclismo ubicadas en ese país. Esa fábrica ya estaba trabajando por debajo de su rendimiento previamente, a un 60% aproximadamente. Se trata de una factoría donde se fabrican componentes de gama media y baja, justo el tipo de producto más demandado a nivel mundial ahora mismo.

Este caso en concreto, que es el que ha trascendido a la prensa, es solo el ejemplo de cómo se en muchos países de Asia (y del resto del mundo) se vive una realidad muy distinta a la que tenemos en nuestro país. Las vacunas no llegan al mismo ritmo a todos los rincones del mundo y mientras los países más avanzados se garantizan su suministro en primer lugar el resto aún están luchando con nuevas olas de la pandemia sin ese recurso esencial para superarla.

Como os explicamos recientemente, con los años Asia se ha convertido en la gran fábrica del ciclismo mundial y los efectos de la pandemia han dejado contra las cuerdas su capacidad de producción, afectando a la cadena de suministros de toda la industria.

Te puede interesar