Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Marathon Cup

USA se llevará a 44 bikers al mundial de Cairns, ejemplos de poderío de otras federaciones

Repaso a algunas de las selecciones más potentes del planeta y la duda de cúantos bikers llevará España a Cairns

Campeonato del Mundo de Cairns

Andalucía Bike Race

Pedales Look

El Campeonato del Mundo de MTB de 2017 está a la vuelta de la esquina. No será uno “habitual” por su emplazamiento, en Cairns, Australia, en la otra punta del planeta. Un viaje caro y largo para la mayoría de potencias del MTB, especialmente las europeas.

USA llevará a 44 bikers a Cairns, 19 de ellos junior

Con ello, muchas de las selecciones han hecho recortes y reducido su número de representantes. Muchas pero no todas. USA no sólo no ha disminuido el número de bikers que la representarán, sino que los ha aumentado. En total enviarán a 44 deportistas entre XC y DH. Algunos con claras opciones de medalla en las pruebas más importantes, como Aaron Gwin en DH elite masculino o Kate Courtney en XC femenino sub-23. Pero lo que llama la atención es su apuesta por las categorías inferiores. 9 corredores y corredoras junior en XC y 10 juniors en DH. En total 19 bikers junior enviados a un Campeonato del Mundo en Australia.

Todas las potencias europeas llevarán a más de 20 bikers a Mundial

Francia, una de las potencias del BTT mundial, ha seleccionado a 12 riders de DH (3 junior) y 20 de XC (32 corredores). En DH masculino tienen un equipo potentísimo con Loic Bruni y Loris Vergier a la cabeza. Myriam Nicole aspira a medalla en DH femenino. En XC su conjunto elite masculino da miedo: Absalon, Tempier, Marotte, Sarrou, Koretzky y Carod. En féminas elite sólo envían a Pauline Ferrand Prevot. 10 de los seleccionados son junior.

23 corredores ha seleccionado Suiza. 5 de ellos junior. Tienen un potencial inmenso en el XC elite masculino. Nino Schurter a la cabeza de una selección que incluye a los hermanos Fluckiger, Vogel, Forster, Guerrini, Indergand y Litscher.

En Italia han seleccionado a 21 bikers. 16 de XC y 5 de DH. 20 bikers componen la selección de Alemania y 27 la selección de Inglaterra, completamente volcada en el DH (con 8 riders junior de DH en ella).

Sin selección definitiva para España

La selección española aún no ha anunciado su plantilla completa y definitiva para el Campeonato del Mundo de Cairns. En XC elite masculino se da por hecho la presencia de los 4 bikers que han formado la selección desde hace tiempo: Valero, Rodriguez, Mantecón y Coloma. En el apartado de féminas elite habrá que ver si hay representación mientras que en la categoría de féminas sub-23 se debería contar con las 3 riders que han destacado a nivel internacional: Rocío del Alba García, Magda Durán y María Rodríguez. Entre los junior el único fijo será Jofre Cullell, reciente campeón de Europa.

En DH es toda una incógnita saber cuantos bikers formarán la selección. Alex Marin debería estar en ella sí o sí, pero a partir de ahí el resto son dudas de cuantos y quienes irán.

Te puede interesar