Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Isard Atac

16 momentos que recordaremos del Campeonato del Mundo de Cairns

Schurter haciendo historia, Miller sorprendiendo, tiempos que no cuadran, héroes locales a un paso de la gloria y muchas cosas más

Pauline Ferrand Prevot

TrinxatBTT

Asturias Bike Race

Los Campeonatos del Mundo de 2017 ya son historia y con ellos se han escrito unas cuantas páginas en el libro de oro del mountain bike. Cairns, en Australia, ha hecho que estos campeonatos fuesen muy especiales, tanto por el desplazamiento, cambio horario y de clima como por las condiciones del recorrido que se han encontrado los participantes. Estos son algunos de los momento más destacados del Mundial de mountain bike de este año.

Nino Schurter, mejorando la perfección

Había firmado la temporada perfecta en la Copa del Mundo de XCO hacía unas semanas en Val di Sole. Ahora faltaba ver si sería capaz de cerrar una temporada perfecta ganando todo lo que se ha propuesto. Todas las Copas del Mundo, la Absa Cape Epic y el Campeonato de Suiza. Sí. Lo logró. También es campeón del mundo en este 2017. El problema será intentar igualar la temporada que ha hecho en 2018. El listón está muy alto. Por si fuera poco, su 6º título de campeón del mundo elite, el 3º consecutivo, lo convierte en el único biker capaz de lograr esa cifra en el XCO, superando los 5 títulos de Julien Absalon. Nino Schurter fue el protagonista de este Mundial.

Nino Schurter

Continúa tras los patrocinadores

KTM Macina
Horquilla Fox 34 StepCast
Zapatillas MTB Scott
NamedSport
Northwave Blade 3
Sportful
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
226ers
Etxeondo
MSC Tires

Diferencias de locura en la lucha por el oro en DH

Loic Bruni ganó a Mick Hannah por 0,339 segundos. Miller ganaba a Nicole por 0,097 segundos. Tener el arco iris tan cerca y no poder tocarlo.

Miranda Miller nueva campeona del mundo de DH

Si alguien dice a principio de año que la canadiense iba a ser campeona del mundo de DH, pocos se lo creerían. Este año se estrenaba en el Specialized Gravity y les ha dado el premio gordo. Quizás no era la más rápida pero fue la única capaz de hacer una bajada sólida sin errores. Tracey Hannah se caía, Rachel Atherton no podía ni competir al lesionarse, Tahnee Seagrave también se iba al suelo, y Myriam Nicole cometía algún fallo en el inicio de su bajada.

Miranda Miller

El error de cronometraje con Myriam Nicole

Algo que aún no se ha explicado en detalle. El tiempo de Myriam Nicole apareció con más de 40 segundos de desventaja en el primer parcial. Pero ella no había cometido ningún error tan grave. Bajó y su equipo reclamó. Le dieron un tiempo que le servía para hacer bronce cediendo solo 0,097 segundos. Desde luego algo que no da mucha confianza.

Tracey Hannah su caída y su tiempazo

Más de la prueba femenina de DH. Tracey Hannah es de Cairns. Es la heroína local. Iba camino de llevarse el oro, hasta que una fuerte caída parecía que acababa con sus opciones. Pero, aún con ello, fue capaz de llevarse el bronce a sólo 1,9 segundos de la ganadora. Alegría y decepción, todo en uno.

Mick Hannah, de nuevo acariciando el oro

Ya le pasó en Pietermaritzburg 2013. Se quedó a poco más de 30 centésimas del oro de Minnaar. En Cairns, en casa, le ha vuelto a pasar lo mismo, pero ante Loic Bruni. Él y su hermana Tracey podrían haber sido los primeros hermanos en ser campeones del mundo de DH en el mismo año. Se conformarán con ser los primeros hermanos en llevarse medalla en el mismo mundial.

Mick Hannah, a 33 centésimas de un maillot arco iris

Loic Bruni, hombre mundial

23 años y 2 mundiales élite. El francés Loic Bruni ha renovado el título que ya conseguía en Vallnord 2015. Es uno de los riders más queridos de la nueva generación. En el mundial sabe competir como pocos y no suele fallar.

Loic Bruni

Specialized se lleva el título masculino y femenino de DH

La Specialized Demo no podía salir mejor parada de estos mundiales. Con Bruni y Miller se ha llevado los dos oros más importantes del DH.

La primera medalla de Aaron Gwin

Es uno de los mejores riders de la historia, así que aún sorprende más ver que es la primera medalla que logra en un Campeonato del Mundo. Gwin no parece un rider de Mundial. Su bronce, como mínimo, es un primer paso hacia su deseado maillot arco iris. Lo único que le falta.

Aaron Gwin

Matt Walker, campeón junior de DH y primer título de DH para una 29″

En el año que parecía que las 29 de DH iban a inundar todo, los dos oros se los han llevado bicicletas de 27,5″ con suspensiones de muelle. Alejadas de las 29″ con suspensiones de aire que venían para comerse el mundo. Matt Walker dio la sorpresa ganando a Finn Iles, que era el máximo favorito y se fue al suelo. Su victoria supone el primer maillot arco iris para una 29″ en DH.

Sam Hill, su último DH y con una enduro

Salió el primero, marcó un crono que le permitió ser 6º y corrió con una bici de enduro. No hace falta decir nada más de este rider único.

Sam Hill

El peor mundial elite de XCO para España en muchos años

David Valero, con su 20ª plaza, fue el mejor de los nuestros en la prueba reina de XCO. España tuvo uno de sus peores mundiales en mucho tiempo, lo que no es fiel reflejo del enorme nivel que han mostrado nuestros corredores en la Copa del Mundo, con el propio Valero peleando la general y Pablo Rodriguez y Carlos Coloma logran varios top-10.

Rocío del Alba García se confirma

Su 5ª plaza, a menos de 1 minuto del podio, es la señal que algo puede cambiar en féminas para España en los años venideros dentro del XCO.

Jofre Cullell, un año impresionante sin premio

La larguísma temporada del joven Jofre Cullell no ha podido tener el final de fiesta soñado en Cairns. Un problema mecánico se lo impidió. El joven catalán es líder del ranking UCI junior y campeón de Europa. El año que viene tiene el reto de asentarse en la categoría sub-23. David Campos también dio muestras de calidad con un 16ª plaza, en su primer año, remontando desde atrás. Los resultados internacionales de este nivel hay que considerarlos mucho.

Jofre Cullell

Jolanda Neff nueva campeona del Mundo

No hubo lucha por el oro. La suiza lograba su primer maillot arco iris élite dominando de principio a fin. En una temporada irregular se ha llevado el premio más importante del año.

Jolanda Neff

Annie Last la sorpresa y Pauline Ferrand Prevot el retorno

La británica Annie Last suma a su victoria en Copa del Mundo la plata de Cairns. La corredora revelación de 2017. Pauline Ferrand-Prevot, con su bronce a pesar de pinchar, dio muestras que ha sabido revertir una situación complicada. La que la llevó de ganarlo todo en 2015 a hundirse en 2016. Algo que no es fácil hacer. Recordemos un caso similar, el de la campeona olímpica y del mundo Julie Bresset. Tras ganarlo todo en 2012 (Juegos Olímpicos y Mundial) inició una espiral de problemas que acabó con su prematura retirada de la competición.

Pauline Ferrand Prevot

Te puede interesar