Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Mediterranean Epic Mediterranean Epic

Volcat

La selección de Suiza femenina ya se prepara para el calor de Tokyo en la isla de Langkawi

La selección femenina de Suiza se ha concentrado en la isla de Langkawi para ver cómo se adaptan al calor y la humedad tropical

Volcat Costa Brava

Andalucía Bike Race

Sportful

Una concentración de casi 2 semanas sólo para ver cómo se adaptan al calor y humedad

Es otro nivel. Hace tiempo os contábamos que la selección de Suiza cuenta con su propio seleccionador sólo para las categorías femeninas, además de un staff exclusivo para ellas. Gracias a ello es habitual que cada año realicen diferentes acciones con las corredoras seleccionadas de forma totalmente específica. De todos es conocido como suelen acudir cada invierno a España para recibir clases de técnica a manos de Oscar Saiz, por citar una de las acciones que llevan a cabo. Ahora, con los Juegos Olímpicos de Tokyo a la vuelta de la esquina, Edi Telser (seleccionadora suiza para las categorías femeninas) se ha llevado a las 5 mejores corredoras a un campus de entrenamiento en la isla de Langkawi. El objetivo, empezar a aclimatarse y establecer protocolos de entrenamiento para soportar el calor y humedad que tendrán en Tokyo.

Continúa tras los patrocinadores

Twinloc de Scott
Neumáticos de MTB Chaoyang
Northwave
HJC
Fox
4 Stage Club La Santa
Ruedas Progress
KTM Scarp 2020
La selección suiza en Langkawi

La selección suiza en Langkawi
zvg

La idea es que las propias corredoras sepan de antemano como se adapta su cuerpo a la humedad y calor

Casi 2 semanas se pasarán en la isla de Langkawi, situada en el archipiélago de Malasia, las 5 corredoras seleccionadas. Se trata de Jolanda Neff, Sina Frei, Linda Indergand, Alessandra Keller y Nicole Koller. Es un lugar conocido por ser una de las islas más turísticas de la zona, con muy buenas infraestructuras hoteleras. Las facilidades que ofrece para desplazarse hasta allí y a nivel de alojamiento han sido clave para escoger esta localización. Aunque la razón principal es el clima tropical que domina la zona y que buscan sea la base para plantear las adaptaciones necesarias en el entrenamiento de cada corredora de cara a rendir al máximo en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Temperaturas de 30 grados y una alta humedad. Son los condicionantes que encontrarán las bikers suizas. «Se trata de una concentración para que las corredoras experimenten como se adapta su cuerpo al calor y la humedad, ver como evolucionan con el paso de los días» explica Beat Müller, director deportivo de la selección. Durante esos días se controlará de forma exhaustiva el cuerpo de las corredoras. «La combinación de altas temperaturas y alta humedad es muy estresante para el cuerpo. De cara a la mentalidad de las corredoras es importante que sepan que esperar de este proceso de adaptación antes de ir a los Juegos Olímpicos.»

Obviamente, las comparaciones son odiosas, y hay muchos países que cuidan a sus selecciones de forma habitual todos los años con programas de desarrollo y monitorización a largo plazo, más allá de las fechas previas a citas importantes. Pero, sin duda, ninguna con el cuidado al detalle que da Suiza a sus corredores de XCO.

Te puede interesar