Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Andalucía Bike Race

Bicis de los pros: Scott Spark RC 900 WC edición especial Nino “Croco”

Los detalles de la Scott Spark que Nino Schurter llevó al oro mundialista en Cairns

Scott Spark RC 900 WC de Nino Schurter

Sportful

Nino Schurter ha convertido a la Scott Spark en una de las bicicletas más laureadas de la historia del MTB

La Scott Spark se ha convertido, de largo, en la bicicleta más laureada del XC internacional en los últimos años. Todo ello gracias a un Nino Schurter que la ha llevado a ganar Juegos Olímpicos, Mundiales y Copas del Mundo. Sin olvidar que, junto a Matthias Stirnemann, y también a los mandos de una Scott Spark, obtuvieron el triunfo en la Absa Cape Epic. Todo ello sin contar el enorme número de victorias logradas por este modelo gracias a sus diferentes corredores en países de todo el mundo. En competición, y quizás también en ventas, 2017 ha sido un año Scott Spark.

Para la prueba más importante del año en XCO, el Campeonato del Mundo, la marca preparó una edición personalizada de la Scott Spark RC 900 WC para el defensor del título. Nino Schurter pilotó una bicicleta con inspiración cocodrilo y recuerdos al mítico Cocodrilo Dundee, la mítica película de los años 80 que dio fama a Australia como territorio de cocodrilos salvajes.

El corredor suizo no realizó ningún cambio importante en su elección de componentes para la carrera. Compitió con los neumáticos Maxxis Aspen de 29″ x 2,25″, que tan bueno resultados le han dado este año (ha sido su elección de gomas más repetida). Tanto delante como detrás. En carcasa EXO Protection. Sus patrocinadores viste por completo esta exitosa Spark, con la salvedad del amortiguador, donde por incompatibilidad con los modelos RockShox (a causa de la salida del cable para el mando remoto TwinLoc), emplean un Fox Nude (curiosamente no el modelo Kashima, si no el Performance con tratamiento negro para intentar disimularlo en la medida de lo posible).

Continúa tras los patrocinadores

Northwave ropa ciclista
Pásate al Di2
Portabidones Syncros MB Tailor cage Left Micro HV+
SKODA GRAN FONDO PRIORAT TREK
Epic Camí de Cavalls 360
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Gafas Speedcraft Peter Sagan
Bicicletas para niños - MSC Push

Así es la bicicleta más rápida del pasado Campeonato del Mundo de Cairns:

Croco Nino, el tema de esta personalización para la Scott Spark RC 900 WC

Los dientes de los cocodrilos cazados por el suizo, o de los rivales batidos en su caso. Y el detalle del amortiguador Fox Nude en modo “incógnito” sin pegatinas

Nino Schurter, el nuevo Cocodrilo Dundee. En Australia, como casi todo el año, empleó un plato de 36 dientes con el SRAM XX1 Eagle. Dudamos mucho que el piñón de 50 tenga uso…

Los detalles de ser corredor Black Box de SRAM

Los Maxxis Aspen en 2,25″ de ancho, su elección predilecta

Los componentes Syncros, también a juego. Frenos SRAM Level Ultimate para él

Personalización de la tija Syncross

También en la potencia…

Los tirantes de carbono de la Spark, clave en su sistema de suspensión sin punto de giro trasero.

El casco Scott Centric Plus que a todos nos gustaría lucir…

Scott se ha puesto muy seria con los accesorios, hasta el punto de ampliar su ya gran gama de calzado. Las zapatillas Scott RC Ultimate pelearán contra los mejores modelos del mundo.

Te puede interesar
Comentarios
comentarios powered by Disqus