Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Sportful

Llega la Scott Gambler 2020, la super-light del DH

La Scott Gambler 2020 se renueva por completo. Llega con un peso impresionante e infinidad de posibilidades para personalizar su geometría. Además, Syncros se suma a su montaje con nuevos componentes impresionantes

Pedales Look

Catalunya Bike Race

Scott Marathon Cup - Vall de Boi

El peso es vital en el desarrollo de las bicis Scott y ahora su modelo de DH se suma a esa tendencia

Scott es una marca que va íntimamente ligada a productos ligeros. Desde sus inicios han tenido el peso como uno de sus pilares principales a la hora de diseñar nuevas bicicletas. No sólo los modelos de XC. Las Scott Genius de all-mountain o la Scott Ransom de enduro son modelos de referencia en cuanto a peso en sus respectivas categorías. La Scott Gambler, el modelo de DH de la marca suiza, se suma ahora a esa tendencia. Hace tiempo que os dimos las primeras pistas de la Scott Gambler, ahora se ha presentado con todo detalle.

Continúa tras los patrocinadores

Volta a Menorca en BTT
Scott gana la Cape Epic
Gran Fondo Andorra MTB
Zapatillas Ciclismo NORTHWAVE Rebel
Neumáticos de MTB Chaoyang
KCNC
Fox
HJC
KTM Myroon Pro

Un sistema de suspensión más limpio y simple es la base de su cuadro especialmente ligero

La nueva Scott Gambler 2020 dice adiós a cualquier cosa de su anterior versión. Se ha pasado de la complejidad del anterior modelo al diseño simple con un sistema de suspensión de tipo Horst Link que emplea el nuevo modelo. La Scott Gambler Tuned es la bicicleta tope de gama sobre la que se lanza la nueva plataforma Gambler que, posiblemente, vea una versión en aluminio más accesible en el futuro. Como no, su cuadro es de carbono y hereda el concepto de crear una “zona de rigidez” introducido en la Scott Ransom. Esto quiere decir que la parte que va desde la pipa de dirección, pasando por el tubo diagonal, la zona de pedalier y las vainas ha sido especialmente diseñada con el objetivo de obtener la máxima rigidez posible. El resto de la Scott Gambler ha sido pensado para ahorrar peso, puesto que son zonas con un menor estrés.

Scott Gambler 2020

 
Scott Gambler 2020

 

Multitud de opciones para cambiar la geometría de la Scott Gambler

El resultado no podía ser mejor. El cuadro de la Scott Gambler 2020 pesa sólo 2.650 gramos. El amortiguador cuenta con soporte Trunnion y es de medida 225 x 75mm.

Uno de los puntos fuertes de la nueva Scott Gambler 2020 es su nivel de personalización y ajuste. Podemos alargar la distancia entre ejes gracias a que las vainas se pueden quedar en una medida de 435 mm o 450 mm, independientemente de si usamos ruedas de 29″ o 27,5″, algo que el cuadro admite sin problemas. Hay un chip para cambiar la geometría que tiene 2 posiciones (que se suman y pueden combinar con las 2 posiciones del chip de las vainas) y con el que cambiamos la altura del eje de pedalier y la progresividad del amortiguador. Si aún te parece poco la bici viene con un juego de dirección que permite cambiar el ángulo de dirección en 1º, ya sea positivo o negativo. E incluso incorpora un sistema para aumentar el stack en 15 mm, ideal para los que la quieran usar en configuración de ruedas 27,5″.

Scott Gambler 2020

El chip para cambiar la geometría

Scott Gambler 2020

El chip para alargar las vainas

Scott Gambler 2020

El conjunto de manillar y potencia Syncros Hixon iC DH es espectacular, ligero y resistente

Syncros juega un papel fundamental en la Scott Gambler 2020. Tanto en lograr un funcionamiento preciso como en rebajar el peso global de la bicicleta. Sin duda, el elemento más espectacular es el manillar con potencia integrado Syncros Hixon iC DH que pesa unos 300 gramos y es capaz de soportar los rigores del DH. Además de darle un toque futurista a la Scott Gambler. También han creado su propio guía cadenas o un guarda barros delantero espectacular.

Hablando de números la Scott Gambler Tuned pesa 15,6 kg en talla L y tendrá un precio de 7.999€, con opción a comprar el cuadro suelto.

Syncros Hixon iC DH

Syncros Hixon iC DH

Syncros Hixon iC DH

 
Syncros Hixon iC DH

Syncros Hixon iC DH

Guardabarros Syncros

Guardabarros Syncros

Guía cadenas Syncros

Guía cadenas Syncros

Guía cadenas Syncros

Guía cadenas Syncros