Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat

El retorno de la Scott Ransom, inspiración Spark y peso sorprendente

Ha pasado mucho tiempo desde que la Scott Ransom aterrizó en el planeta biker. Quizás antes de lo esperado. Su concepto ahora está más vigente que nunca y la nueva Scott Ransom quiere reinar en un segmento en el que fue pionera

Catalunya Bike Race

Pedales Look

La Ransom original fue una adelantada a su tiempo

En el año 2006 Scott presentaba la Ransom. Un modelo demasiado avanzado a su tiempo. En aquel momento encontrar una doble suspensión con 160 mm de recorrido delante y detrás, un cuadro de carbono y que no sólo estaba pensada para bajar no era usual. El tiempo a demostrado que la apuesta de la Scott Ransom original era acertada. Ahora, 13 años después, la Scott Ransom llega totalmente renovada para buscar reinar en un segmento de uso del que fue pionera.

Continúa tras los patrocinadores

Sportful
NamedSport
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
MSC Tires
Berria Grava
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Sea Sucker
226ers
Horquilla Fox 34 StepCast
Etxeondo
Volta Menorca BTT
Scott Ramson

Scott Ramson

Puedes usar ruedas de 27,5″ o de 29″ en la nueva Scott Ransom

No hace falta que lo digamos. La exitosa Scott Spark ha marcado una línea de diseño en toda la gama de la firma suiza. Una líneas maestras y una estética que Scott está exportando al resto de segmentos. El primer paso fue la Scott Genius, y ahora esas líneas de diseño se aplican a la renacida Ransom.

Como en la Genius, la Scott Ransom puede emplear ruedas de 27,5″ o de 29″. Basta con ajustar una pieza en la bieleta y la geometría quedará preparada para uno tipo de rueda u otra.

El cuadro de la Scott Ransom da 170 mm de recorrido y los montajes de serie cuentan con horquillas del mismo recorrido. Como ya es norma en Scott, el cuadro marca una referencia en su segmento en cuanto a ligereza. Sólo 2.650 gramos para el cuadro completo con todo el hardware y amortiguador. Un peso excepcional en relación a la rigidez y nivel de recorrido que ofrece.

Scott Ramson

Inspiración Spark. El sistema de suspensión cuenta con un punto de giro adicional en la parte trasera, como la Genius

Scott Ramson

 
Scott Ramson

 
Scott Ramson

La bieleta, potente para dar 170 mm de recorrido, de la Scott Ramson

Mitad y mitad, rigidez y ligereza

Rigidez y ligereza se unen para que el cuadro con amortiguador sólo pese 2.650 gramos

Ese peso impresionante se logra dividiendo las prioridades en cada parte del cuadro y optimizando la distribución del carbono en cada zona. Por un lado, el tubo de dirección, el tubo diagonal y las vainas. Aquí la cantidad de material es mayor. El tubo superior y tirantes sirven para buscar el mínimo peso.

Un punto clave en la rigidez de una doble suspensión lo determina el principal punto de giro de la suspensión trasera. Estando diseñada únicamente para transmisiones monoplato, la Scott Ransom cuenta con la mayor anchura en este punto de giro de toda la gama Scott. 63,1 mm. Súmale el soporte Trunnion del amortiguador y tienes un diseño rígido para uso muy exigente.

Scott Ramson

Muestra del nuevo sistema de guiado de cables. ¿Lo veremos en las próximas revisiones de la Spark?

Scott Ramson

 
Scott Ramson

 
Scott Ramson

Amortiguador específico para la Ramson. El Fox Nude TR Evol, con su nueva palanca para escoger el "feeling" del modo Descend

Fox Nude TR Evol, un amortiguador único

Una palanca te permite escoger el “feeling” de la suspensión en modo Descend

No cabe duda que trabajar codo con codo con el proveedor de suspensiones es clave para sacar todo el partido de cada sistema de suspensión. En Scott lo saben y por ello tienen su serie de amortiguadores Nude fabricados por Fox. En la Scott Ransom han ido un poco más allá. Al amortiguador Fox Nude se le ha añadido una palanca para poder escoger el nivel de progresividad con el que trabaja. La nueva palanca afecta al comportamiento en el modo “Descend”. Gracias a ella puedes escoger un feeling más progresivo o uno más lineal.

 

Mando Scott TwinLoc

El TwinLoc vuelve a ser parte clave de la Scott Ransom

Es una de las claves de las bicicletas de doble suspensión de Scott. El mando TwinLoc, en su nueva versión con mando de tija telescópica integrado, sigue dando alegrías a la marca. Aún más en un modelo de 170 mm de recorrido. Descend, Traction Control y Lockout. Los tres modos del mando TwinLoc que aún son más marcados en una bicicleta como la Scott Ransom. Puedes tener el brutal potencial de 170 mm de recorrido para bajar o una suspensión lista para trabajar con menos recorrido y un funcionamiento más acorde al pedaleo gracias al modo Traction Control. O el bloqueo completo para zonas totalmente lisas. El poder en tu mano.

Mando TwinLoc

Mando TwinLoc

Scott Ramson

El chip con el que escoger que medida de rueda usar

Scott Ramson

Soport Trunnion en el cuadro

El cuadro de la Scott Ramson

El cuadro de la Scott Ramson

Más detalles de la Scott Ransom

Los protectores del cuadro están totalmente integrados y el cableado interno evita que los cables vayan por debajo de la caja de pedalier

El cuadro de la Scott Ransom está plagado de detalles. De entrada la protección bajo el tubo diagonal ha sido parte fundamental del diseño del cuadro. También han creado un protector de la vaina de la cadena que reduce el ruido que produce ésta cuando golpea la vaina por cualquier motivo.

Su cableado interno completo ha buscado evitar que los cables pasen por debajo de eje de pedalier para tenerlos más protegidos. Un punto diferenciador respecto a cómo se guía en otros modelos de la propia Scott.

¿Geometría? La que se espera de un modelo de estas características. Ángulo de dirección de 64,5º a 65º (dependiendo de la posición del chip de la bieleta), vainas de 437,9 mm a 436 mm y ángulo de sillín de 75º a 75,5º.

Scott Ramson

Protector bajo el tubo diagonal

Scott Ramson

Protector de la vaina, especial para "silenciar" ruidos

Scott Ramson

Detalles del guiado de cables

Scott Ramson
Te puede interesar