Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Scott Experience Tour, probando la Scott Lumen y Scott Solace

El Scott Experience Tour ha brindado la posibilidad de probar en persona dos modelos tan especiales como la Scott Lumen y la Scott Solace

Nada mejor que probar en persona dos bicis con un concepto tan especial como la Lumen y la Solace

Cuando una bicicleta presenta un concepto rompedor en el mercado no solo valen las explicaciones, los vídeos o los comentarios. Probarla en persona es la forma de disipar cualquier duda sobre si realmente estamos ante bicicletas diferentes a la mayoría o no. Sobre si todo lo explicado en PDFs, tests y vídeos es real o no. Y eso es lo que ha propuesto el Scott Experience Tour, un evento en que la marca suiza ha puesto a disposición de tiendas y usuarios finales una gran flota de Scott Lumen y Scott Solace, sus dos e-bikes ligeras impulsadas por motores TQ HPR50 y abanderadas de un nuevo concepto de e-bikes.

Continúa tras los patrocinadores



Scott Lumen

El Scott Experience Tour surgió con la llegada de la Scott Spark actual

Hace ya un tiempo, cuando Scott lanzó la actual versión de la Scott Spark, comprobó que su concepto era tan disruptivo que poder probarlas en persona podía marcar la diferencia y ser un punto vital en su introducción en el mercado. En aquel momento Scott era la primera gran marca que apostaba todo a los 120 mm de recorrido para una doble de carácter XC y que venía de ser un éxito absoluto de ventas en su versión anterior, de 100 mm. Además traía su diseño con amortiguador integrado en el interior del cuadro que la hacía diferente a todo lo conocido en esa disciplina. Así arrancó el concepto Scott Experience Tour, poniendo a disposición de tiendas Scott y usuarios finales una flota de Scott Spark con la que probar en persona ese nuevo concepto de bicicleta.

Scott Experience Tour

Probar el motor TQ HPR50 también es clave para conocerlo

La Scott Lumen, que pudimos probar y que os acercamos al detalle en este vídeo, es, en cierta manera, una bicicleta tan disruptiva como lo fue la Scott Spark en su día. De hecho es, simplemente, una Scott Spark «motorizada». Pero con un peso de 15,5 kg en su versión tope de gama, el funcionamiento extremadamente suave y silencioso del motor TQ HPR50 y una geometría prácticamente calcada a su hermana sin motor, estamos ante un referente total en el mundo de las e-MTB ligeras y, en este caso, orientadas a un uso rutero.

Scott Experience Tour

Son 2 e-bikes que encabezan el concepto de e-MTB y e-gravel ligero

¿Tan diferente es a una e-bike convencional? Pues nada mejor que probarla en el entorno privilegiado del resort Pola Giverola, en Girona, para que cada uno saque sus propias conclusiones. Han sido 2 días en los que poder usar la Scott Lumen o su hermana gravel, la Scott Solace, en recorridos perfectos para poner a prueba sus cualidades. Y con asistentes de lujo como el campeón de España de bike-maraton, Sergio Mantecón. Las instalaciones de Pola Giverola, totalmente preparadas para estancias ciclistas al máximo nivel y, de hecho, centro de operaciones de agencias de viajes centradas en el ciclismo, fueron un punto de acogida perfecto para un evento de este tipo.

Scott Experience Tour

Las instalaciones de Pola Giverola fueron un escenario perfecto para un evento de este tipo

Antes de los tests los asistentes recibieron una completa formación sobre todas las novedades que traen estas dos bicicletas. Tanto la Scott Lumen como la Scott Solace tienen tecnología como para llenar unas cuantas diapositivas de información. Aunque el punto álgido del Scott Experience Tour fueron las salidas de tests, sobre rutas de alrededor de 2 horas por un terreno perfecto para probar los aspectos clave de estos dos modelos. Desde las particularidades de un motor tan distinto a todo como el TQ HPR50, a las cualidades dinámicas de ambas bicicletas.

Nuestra experiencia no hace más que reafirmar lo que ya os trajimos en el lanzamiento de estas bicicletas. Dos bicicletas que abren la puerta de las e-bikes a usuarios que probablemente no veían este tipo de bicis como una opción. Bicis con sensaciones de bicis, empuje natural y suave que complementa nuestro pedaleo y un silencio que contribuye a la sensación de estar yendo en una bicicleta más próxima a una MTB convencional que no a una e-bike «full power».

Test Scott Lumen