Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Catalunya Bike Race Catalunya Bike Race

Scott congela la inversión en Bold para 2025

Bold congelará sus operaciones y se centrará en vender su actual stock

Bold fue comprada en 2019

Bold Cycles, una pequeña marca de bicicletas que había creado una MTB con el amortiguador completamente integrado en el interior del cuadro, saltó a la primera línea de la actualidad mundial cuando, en 2019, fue comprada por Scott. En ese momento el movimiento daba pistas del objetivo que tenía Scott con su adquisición, centrado en sus patentes relacionadas con esa integración del amortiguador. Al contrario de lo que suele suceder, Scott dio alas a Bold que siguió con su propio camino.

Continúa tras los patrocinadores



Información ampliada: Bold Cycles, aunque está aplicando cambios internos, no cierra como marca. Scott no invertirá en nuevos desarrollos de Bold en 2025 (la Unplugged fue su último lanzamiento, relativamente reciente).

«Scott Sports ha decidido detener todas las inversiones y nuevos desarrollos en torno a la marca Bold Cycles con efecto inmediato.»

Bold Cycles pasará un 2025 «congelada». Es lo que se extrae de una comunicación interna a las tiendas que trabajaban con la marca y en la que se se indica el cese de la inversión en la marca para 2025 y la puesta en marcha de la venta de su actual stock. Ha sido un medio suizo quien ha mostrado parte del comunicado enviado a las tiendas:

Nos gustaría informarle sobre una decisión estratégica importante con respecto a Bold Cycles. Scott Sports ha decidido detener todas las inversiones y nuevos desarrollos en torno a la marca Bold Cycles con efecto inmediato. Dada la actual situación económica del sector de la bicicleta y el elevado nivel de existencias, se consideró extremadamente importante reducir rápidamente el número de bicicletas disponibles actualmente.

Bold Unplugged V2

Las tecnologías de Bold se han aplicado en buena parte de los nuevos modelos de Scott

Con ese mensaje queda claro que la situación de stock elevado ha sido clave en la decisión de pausar la actividad de Bold tras unos años en los que Scott les dio apoyo pleno, incluyendo el lanzamiento de nuevos modelos (como la recientemente actualizada Bold Unplugged). Bold se ha convertido en toda una marca de culto para muchos y, aunque siempre se mantuvo como una firma «de nicho», sus productos cuentan con una imagen única.

Las tecnologías heredadas de Bold en cuanto a integración del amortiguador han dado vida a bicis como la actual Scott Spark, Scott Genius, Scott Ransom o Scott Voltage.

Te puede interesar