Está claro que las válvulas Presta (conocidas como finas) que dominan el ciclismo en las bicis de gama media y alta no tienen un diseño ideal para ser usadas en la actualidad, mayormente empleadas en sistemas tubeless. Pero cambiarlas parece una misión imposible. Sin embargo, es lo que se ha propuesto Schwalbe con el lanzamiento de las nuevas válvulas Schwalbe Click Valve. ¿Es una buena idea adoptarlas?
Continúa tras los patrocinadores
Usa un sistema de click y simplifica el inflado
Siempre ha habido nuevas bombas para inflar mejor, pero nadie se ha atrevido a atacar la raíz de muchos problemas asociados al diseño de las válvulas actuales y que llevan en el mercado más de cien años: Schwalbe presenta ahora una revolución para las válvulas de bicicleta con la SCHWALBE CLIK VALVE (SCV). A diferencia de las válvulas Presta, Dunlop o Schrader, inflar neumáticos de bicicleta quieren que sea juego de niños gracias a un intuitivo sistema de clic. Y en el sentido más estricto de la palabra, porque el objetivo de John Quintana cuando inventó el sistema era que sus hijos pudieran inflar sus propias ruedas de bicicleta. Le molestaba el hecho de que, sencillamente, les resultaba demasiado complicado con las válvulas «antiguas» (tanto desde el punto de vista técnico como por razones de espacio en la bicicleta de los niños).
Quintana probó prototipos del sistema clic con sus hijos, que se convirtieron en probadores entusiastas. La nueva Schwalbe CLIK VALVE se convertirá a medio plazo en el nuevo estándar del sector. O eso es lo que cree Schwalbe. El cabezal de la bomba asociado puede encajarse en la válvula con poca fuerza y retirarse de nuevo muy fácilmente tras un inflado satisfactorio: el manejo no podría ser más sencillo. Toda la operación es posible con sólo dos dedos.