Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Santa Cruz Tallboy 2, la evolución de la especie

La primera Tallboy llegó para demostrar todo lo que podía hacer una doble 29er. Ahora la revisión de este modelo llega con novedades que refinan aún más su rendimiento. Os la presentamos. IMÁGENES y VÍDEO

Cuando la primera Tallboy fue presentada, marcó un nuevo camino en su categoría. La mayoría de las 29ers de esa época tenían una geometría y suspensión que se podría comparar a los asientos de una compañía aérea de bajo coste, y la industria en parte lo sabía.

La Tallboy fue galardonada como «Bici del año» en numerosas ocasiones, cambiando la percepción de lo que una 29er de doble suspensión era capaz de hacer.

Lo que en un principio parecía un sector únicamente destinado a el bike-maraton, con la Tallboy se vio que esa misma bicicleta que volaba en el bike-maraton podía ser una excelente opción para un modelo trail. Una geometría compensada y un amortiguador con los ajustes adecuados, unidos al diseño de cuadro y construcción propietaria de Santa Cruz, servían para crear un pack impresionante.

Ahora la Tallboy recibe una revisión, la primera de su exitosa vida. La Tallboy 2 mantiene la geometría original. Pero se mejora el ajuste del amortiguador aprovechando las novedades del mercado en ese apartado, mejorando así la eficacia de pedaleo. Se incrementa la rigidez global del cuadro, a la vez que se reduce el peso.

La Santa Cruz Tallboy 2 Carbon cuenta con un cuadro con 2.235 gramoss de peso en talla L. El cuadro dispone de cierre con eje de 142mm y dos acabados diferentes: blanco o negro. Habrá 5 tallas para la versión de carbono (S, M, L, XL y XXL) y 4 para la de aluminio (la XXL no estará en aluminio). La suspensión, con el sistema VPP, da 100mm de recorrido y se emplea un amortiguador Fox Float CTD Evolution customizado para este modelo. También se puede montar de serie el CTD Boost Valve Kashima.

No se han olvidado pequeños detalles, como la posibilidad de montar dos portabidones, uno de ellos en la posición más tradicional. Los pivotes cuentan con los puntos de engrase «fácil» que la marca ha ido introduciendo en todos los modelos, una plus para facilitar su mantenimiento. En cuanto al montaje del desviador trasero se puede optar por anclaje de abrazadera tradicional o el nuevo direct mount. En el delantero solo se ofrece el más robusto y ligero direct mount. También se ha dejado listo el guiado del cable para usar una tija telescópica. El pedalier es de 73mm y con él se ha buscado la simplicidad y olvidarse de los ruídos. El cuadro además cuenta con zonas de protección de caucho en los puntos críticos.

Vídeo

Santa Cruz Tallboy 2 Carbon

[nggallery id=502]

Santa Cruz Tallboy 2 Aluminio

[nggallery id=503]

Te puede interesar