Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

Sam Gaze acude a la Strade Bianche como gregario de Mathieu van der Poel y Filippo Colombo debuta en la prueba

La Strade Bianche, la carrera italiana repleta de tramos de tierra, tendrá una importante representación biker. Sam Gaze y Fillippo Colombo estarán en la salida, además de Van der Poel y Pidcock como claros favoritos

Gaze como gregario y Colombo con un papel de libertad en la Strade Bianche

La Strade Bianche está a la vuelta de la esquina. Una carrera que se ha ganado un hueco en el calendario internacional con enorme rapidez y que se ha convertido en una de las pruebas de un día que despierta más expectación al margen de los grandes monumentos. Esta edición tendrá a estrellas como Alaphilippe, Van der Poel o Pidcock. Y una importante presencia biker.

Continúa tras los patrocinadores



Mathieu van der Poel y Tom Pidcock como favoritos

Dos corredores habituales del MTB (bueno, quizás Mathieu van der Poel esté perdiendo esa «condición» desde los JJOO de Tokio) son dos de los máximos favoritos a la victoria final. El número uno es, sin duda, Mathieu van der Poel. El neerlandés sabe lo que es ganar la carrera y el trazado de la prueba se adapta muy buen a sus características, incluyendo la explosiva y exigente subida final, en la que su potencia puede marcar la diferencia en cualquier grupo.

Tom Pidcock llega a la Strade Bianche habiendo sido protagonista de ediciones anteriores y sabiendo lo que es alzar los brazos en este 2023 tras ganar la etapa reina de la Volta ao Algarve. El inglés descartó defender el maillot arco iris de ciclocross para llegar en mejor forma a este bloque de citas con las clásicas que ya ha empezado.

Mathieu van der Poel

Sam Gaze, gregario de lujo para Mathieu van der Poel

Sam Gaze lleva ya 14 días de competición en carretera

Quien está compitiendo en carretera más que nunca es Sam Gaze. El neozelandés lleva ya 14 días de competición en carretera en lo que va de año. A lo que hay que sumar sus dos carreras en XCO en este 2023, con victorias en Alicante y en La Nucía. En carretera arrancó el año en Australia con la Schwalbe Classic y el Santos Tour Down Under para pasar a competir en Vuelta a Andalucía, Kuurne – Bruxelles – Kuurne y Le Samyn, su última carrera hace solo 3 días.

Gaze jugará un papel de gregario para Mathieu van der Poel. El equipo Alpecin-Deceunick ha creado un conjunto pensado para arropar a Mathieu van der Poel como líder único para la Strade Bianche. Un conjunto en el que también estará el actual campeón del mundo de gravel, Gianni Vermeersch.

Sam Gaze

Filippo Colombo, a debutar en una prueba muy especial

Quien también estará en la línea de salida de la Strade Bianche es Filippo Colombo. El suizo ha pasado a ser parte del equipo Q36.5 Pro Cycling Team a pesar de que, hasta ahora, su experiencia en carretera era prácticamente nula. Tomó parte en el bloque de clásicas del pasado fin de semana con una 29ª plaza en la Kuurne – Bruxelles – Kuurne y un abandono en Le Samyn.

Su equipo llega a la prueba con Gianluca Brambilla como el corredor que más y mejor conoce esta cita aunque, si tiene piernas, puede tener opciones de brillar en solitario. Será el debut en una prueba World Tour para el Q36.5 Pro Cycling Team.

Filippo Colombo

Dónde ver la Strade Bianche 2023

En Eurosport a partir de las 13:30 para la prueba masculina

La Strade Bianche 2023 se podrá seguir en Eurosport en España, y también en los canales Eurosport 1 HD y Eurosport 2 HD.

La retransmisión en directo de la prueba masculina empezará a las 13:30 horas, mientras que la edición femenina empezará a las 11:30 horas.

Te puede interesar