Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Scott Supersonic

Sportful

Sam Gaze se va de Specialized, ¿destino Corendon-Circus?

Sam Gaze, que llegó la liderar la Copa del Mundo el año pasado, deja atrás su etapa en Specialized. Lo hace tras un año para olvidar y con el posible destino de Corendon-Circus

El propio biker se ha despedido de Specialized tras 5 años juntos

Sam Gaze ha anunciado él mismo su adiós al equipo Specialized, donde ha militado en las últimas 5 temporadas. El biker de Nueva Zelanda saltó a primera línea de actualidad mundial en el MTB cuando en 2018 se impuso en la primera prueba de la Copa del Mundo de XCO, en Stellenbosch, siendo el corredor capaz de romper la racha de triunfos de Nino Schurter (ganador de todas las carreras de Copa del Mundo el año anterior). Parecía que el suizo ya tenía nuevo rival, pero diferentes problemas han ido alejando a Sam Gaze del que parecía su camino hacia la cima del MTB. Ahora, tras un 2019 para olvidar, Sam Gaze dice adiós a Specialized.

Continúa tras los patrocinadores

Cannondale Scalpel
Nutrinovex Longovit 360
Manillar integrado Progress MTB
Berria Mako
Luces Ravemen
Mondraker Podium
Alpinestars - Selle Italia
Galfer
Bollé
Tijas telescópicas PRO
KTM Scarp MT 2021
Gravel Girona Pirineus
Scott

Sam Gaze ha escrito su nombre en la historia del MTB rompiendo la racha de triunfos de Nino Schurter

Sam Gaze ha demostrado tener mucho talento y ser muy irregular

Sobre Sam Gaze se podrían decir muchas cosas. Una de ellas es que es un corredor tan lleno de talento como irregular. Los problemas físicos y caídas también han marcado su trayectoria en momentos puntuales, como este año cuando se fue al suelo en la primera etapa de la Absa Cape Epic, en la que parecía podía ser una gran carrera para él y, sin embargo, fue el inicio del fin de su temporada.

Residente en Girona desde hace meses, donde sigue pasando esta pretemporada sin regresar a Nueva Zelanda por ahora, al contrario de lo habitual en los bikers de ese país, el destino de Sam Gaze parece claro y será desvelado hoy mismo.

En ESMTB, casualidades de la vida, pudimos verle entrenando con hace unos días a lomos de una bicicleta que no era Specialized y que podría ser la pista definitiva de su próximo destino. Una Canyon. A pesar de no haber dado ni una pista de su próximo equipo nuestra apuesta es el Corendon-Cirus, el equipo de Mathieu van der Poel. Como también os explicamos ayer, el conjunto se encuentra en la zona de Benicassim estos días, en un stage de pretemporada al que ha asistido el propio Mathieu van der Poel que, según sus palabras, era bueno para conocer a nuevos integrantes del conjunto. Uno de ellos podría ser Sam Gaze.

El Corendon-Circus encaja a la perfección con Sam Gaze, que le podría dar la oportunidad de volver a probar en el ciclismo de carretera, como ya hizo en este final de año, así como darle una estructura sólida para la Copa del Mundo de XCO. De ser así, en el equipo se juntarían dos bikers capaces de ganar pruebas de Short Track en Copa del Mundo y que saben lo que es ganar una prueba de la Copa del Mundo de XCO, algo muy difícil de lograr en la actualidad. Habrá que esperar para saber su destino final y qué hará la próxima temporada.

Te puede interesar