Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

El ciclocross continúa… con Mathieu van der Poel en España

Mathieu van der Poel, como otros muchos corredores de ciclocross destacados, ha acudido a España a entrenar a mitad de temporada. En este caso ha alargado su estancia tras no llegar a un acuerdo económico para correr en Essen. Y volverá a España en otro parón antes del mundial.

Parar a mitad de temporada de ciclocross y venir a España es algo que suelen hacer muchos corredores de ciclocross

Tras lograr ganar las 9 carreras de ciclocross que ha disputado en esta temporada 2019-2020 Mathieu van der Poel ha decidido tomarse un respiro de la competición. No se trata de un descanso en cuento a entrenamientos, más bien al contrario. Se trata de un parón competitivo para poder entrenar con tranquilidad de cara a la fase final de la temporada de ciclocross, donde se jugará el título de Campeón del Mundo. De hecho, es ya casi una tradición que a mediados de temporada buena parte de los corredores de ciclocross punteros hagan un «break» en su calendario de carreras y acudan al calor de la costa de España para centrarse, durante unos días, en su entrenamiento alejados de los dorsales. Desde la época de Sven Nys (que solía ir a Mallorca) viene sucediendo así prácticamente año tras año.

Continúa tras los patrocinadores

SRAM GX Eagle Transmission
Sea Otter Europe
Megamo Track
Zéfal PULSE L2
X-Sauce
Rally di Sardegna
Castelli Fly


Epic Series
SRAM Maven
Berria Mako Hybrid GT
Mathieu van der Poel

Mathieu van der Poel

Está en España entrenando con el Corendon-Circus. Ha alargado su estancia tras no llegar a un acuerdo económico con los organizadores de Essen

9 victorias en 9 carreras. El balance perfecto para un Mathieu van der Poel que lleva 35 competiciones de ciclocross invicto. Números de ciencia ficción. Dentro de su cargado programa competitivo, que cubre prácticamente todos los meses del año entre ciclocross, carretera y MTB, el neerlandés ya tenía previsto este campus de entrenamiento junto a otros compañeros del Corendon-Circus. Una vez más, el destino escogido ha sido España. Garantía de buen tiempo (especialmente comparado con el clima del norte) y carreteras tranquilas. De hecho, desde que ganó su última carrera en Kortrijk ha estado en España entrenándose.

En un principio estaba previsto que este fin de semana volviese para competir en las pruebas de Essen y Zolder. Pero no ha sido así. ¿El motivo? No se llegó a un acuerdo económico para su fijo de salida en la prueba de Essen y volver para competir en una única carrera fue desestimado. Con ello Mathieu van der Poel se ha quedado en la provincia de Castellón (en Benicasim concretamente) dentro de uno de los campus de entrenamientos del Corendon-Circus de carretera. «La intención era venir aquí y aprovechar para conocer a algunos nuevos compañeros de equipo y luego regresar para el fin de semana. Pero no llegué a un acuerdo sobre el fijo de salida con los organizadores de Essen así que decidí alargar la estancia en España con el equipo y completar todo el campus de entrenamiento con ellos. Me resultaba engorroso volver para una sola carrera. Además es importante entrenar con el equipo de ruta.» Con ello su retorno a la competición está planeado para la cita del DVV Trofee Ronse – Hotondcross el 14 de diciembre. «Ahora mismo todo se reduce a hacer entrenamiento de base, algo que últimamente no he hecho mucho. Pero este campus no era imprescindible. Estoy bien encaminado en cuanto a forma y todo va según lo planeado. Podría haberme quedado en casa» concluye Mathieu van der Poel.

Según parece no será el último parón que hará en su temporada de ciclocross. Se perderá también la Copa del Mundo en Nommay, el 19 de Enero, para tomar parte en otro campus de entrenamiento en España. «No sigo la general de la Copa del Mundo, así que no es nada malo» explica el propio biker.

España, llena de los mejores corredores de ciclocross

El caso de Mathieu van der Poel no es una excepción. Más bien la norma entre los mejores corredores. Estos días han estado en España Tim Merlier, Ceylin del Carmen Alvarado, Yara Kastelijn y Annemarie Worst en Benicasim, Toon Aerts en Girona, Eli Iserbyt, Quinten Hermans y Corné van Kessel en Calpe, Lars van der Haar y Laurens Sweeck en Mallorca y Michael Vanthourenhout ha alternado Mallorca y Calpe.

Te puede interesar