Nombres habituales en los primeros compases
Tras la gran victoria de Puck Pieterse en la prueba femenina, con un larguísimo sprint frente a Pauline Ferrand-Prevot, la prueba masculina se presentaba muy abierta, como suele ser habitual. Pero parecía arrancar como siempre, con nombres habituales del Short Track marcando el ritmo: Schwarzbauer, Aldridge, Colombo… aunque en la 5ª vuelta se rompía el guión previsible.
Continúa tras los patrocinadores
Luca Braidot probaba una escapada en solitario que parecía imposible
Las pruebas de la Copa del Mundo de Short Track se suelen caracterizar por un ritmo elevado desde la misma salida, lo que dificulta mucho las escapadas y, como muestra de ello, están las pocas veces que un biker ha ganado en solitario con una escapada medianamente larga. Luca Braidot conseguía irse en solitario en el ecuador de la prueba, de una forma algo sorprendente, con un cambio de ritmo al que nadie respondía. ¿Habría un final diferente al habitual?
El italiana jugaba en casa y seguro que eso suponía un plus de motivación en este movimiento tan arriesgado. El de Santa Cruz se mantenía en cabeza pero en su contra jugaba una larga recta de meta que permitía mantener la diferencia controlada por parte del pelotón. Sus opciones de victoria pasaban por que llegase la vigilancia y las dudas al grupo, algo que parecía no suceder.