El inicio de un bloque importante en la Copa del Mundo
Val di Sole reprende la acción en el panorama del XCO. Lo ha hecho, como es habitual, con la prueba de Short Track, esta vez disputada el viernes al haber también DH en este fin de semana repleto de acción. La prueba llega tras las confirmación de sus plazas olímpicas para muchas de las favoritas, lo que puede suponer un cambio en la forma en que toman estas pruebas previas a la gran cita de los JJOO de París 2024. Eso sí, viendo los resultados parece haber pocos cambios entre las mejores.
Continúa tras los patrocinadores
Pieterse, Ferrand-Prevot y Blunk eran las más fuertes
Tensión, vigilancia y ataques en la parte final de la carrera. La cita de Val di Sole ha seguido un guión previsible para un circuito que contaba con una subida suficientemente dura como para marcar diferencias, lo que se sumaba al habitual terreno de hierba que requiere un plus de esfuerzo a las corredoras para avanzar.
Los primeros movimientos destacados fueron a cargo de Puck Pieterse. La neerlandesa siempre es generosa con su esfuerzo y, a su estela, se llevaba a Pauline Ferrand-Prevot (habitualmente más conservadora y táctica en los Short Track) y Savilia Blunk.