Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

Sam Gaze da otra lección de fuerza e inteligencia en la Copa del Mundo de Short Track de Mairipora

Sam Gaze no ha fallado y ha ganado con el maillot de campeón del mundo en la primera prueba de la Copa del Mundo de Short Track

¿Habría escapada como en la prueba femenina?

Tras la victoria de Evie Richards con una escapada en la Copa del Mundo de Short Track en Mairipora había la duda de si alguien sería capaz de hacer lo mismo en la categoría masculina. La bajada previa a meta servía para estirar el grupo y propiciar posibles cortes. ¿Sería suficiente para romper un final al sprint?

Continúa tras los patrocinadores



Competitors perform at UCI XCC World Cup in Mairipora, Brazil on April 13, 2024 // Bartek Wolinski / Red Bull Content Pool // SI202404130390 // Usage for editorial use only //

Schwarzbauer arrancaba en cabeza y Gaze remontaba rápidamente

Una potentísima salida de Luca Schwarzbauer, marca de la casa, situaba al alemán al frente de la carrera desde la misma salida. Sam Gaze, que partía desde la parte trasera, remontaba increíblemente rápido  mientras en la parte trasera un enganchón complicaba la carrera a parte de los bikers.

Luca Schwarzbauer
Bartek Wolinski / Red Bull

Carrera rapidísima desde la salida y los favoritos bien posicionados

La carrera se estiraba desde el inicio. Sarrou, Fluckiger, Koretzky, Vidaurre, Schurter, Gaze… los grandes nombres parecían haber salido a la perfección y eran parte del grupo de cabeza. La cabeza de carrera se compactaba con un tercio de la prueba disputada en el momento en que Schwarzbauer buscaba guardar energía. Koretzky era el siguiente en tomar el mando.

Público
Bartek Wolinski / Red Bull

Vidaurre asumía el liderato a mitad de carrera

La prueba entraba en una fase de pausa que propiciaba un gran reagrupamiento. Schwarzbauer volvía la frente para que el ritmo no bajase en exceso. Vidaurre también se situaba en cabeza en el ecuador de la carrera con un Sam Gaze, campeón del mundo de la modalidad, que se posicionaba en el top-3.

Martin Vidaurre
Bartek Wolinski / Red Bull

Schwarzbauer atacaba para probar a Gaze

La carrera avanzaba y no acababa de romperse, con una línea constante de corredores. Gaze se ponía a tirar en persona en la 5a vuelta (de 8). Un movimiento que podía ser clave. El grupo se estiraba pero seguía sin explotar. Schwarzbauer atacaba pero Gaze reaccionaba con aparente facilidad. Koretzky también respondía al ataque rápidamente.

Samuel Gaze
Bartek Wolinski / Red Bull

Gaze hizo una carrera perfecta y supo situarse en cabeza en el momento clave

Con la penúltima vuelta empezando parecía imposible que alguien lograse escaparse con claridad. Empezaba la última vuelta con Schwarzbauer al frente y Gaze, Koretzky, Sarrou y Vidaurre como sus principales amenazas.

Gaze atacaba en la subida principal del circuito para colocarse en cabeza. Quien entrase en primera posición en el descenso final parecía tenerlo todo ganado. La lucha por la posición era clave.

Koretzky parecía con piernas para remontar, pero no tenía espacio para hacerlo. Vidaurre y Koretzky parecían molestarse en un momento clave. Gaze tomaba la bajada en cabeza. Remontarle a esa velocidad iba a ser imposible y Schwarzbauer era 2º con Vidaurre en la 3ª plaza.

Por parte española Jofre Cullell era 31º y David Valero 33º.

Samuel Gaze
Bartek Wolinski / Red Bull

Top-10 Copa del Mundo de Short Track en Mairipora

  1. Sam Gaze
  2. Luca Schwarzbauer
  3. Martín Vidaurre
  4. Victor Koretzky
  5. Thomas Litscher
  6. Joshua Dubau
  7. Jordan Sarrou
  8. Nino Schurter
  9. Simon Andreassen
  10. Jens Schuermans
Te puede interesar