Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat

Sam Gaze fuera de la Copa del Mundo tras una espeluznante caída

Sam Gaze venía de ganar el Short Track y parecía estar en disposición de volver a pelear por un podio en el XCO. Pero su brutal caída se lo impedirá

Andalucía Bike Race

Pedales Look

De ganar el Short Track a quedarse sin competir en el XCO y poner en duda el resto de su temporada

De la gloria al infierno. Así se puede resumir la semana de Sam Gaze en Mont Sainte Anne. El biker de Specialized vio como volvía a alzar los brazos en el short track del viernes, su segunda victoria en esta disciplina. Una nueva muestra de su poderío en este tipo de pruebas. También una señal que llegaba en buena forma de cara a la carrera de XCO. Pero ayer, durante los entrenamientos, una fuerte caída acabó con cualquier esperanza de competir este fin de semana.

Continúa tras los patrocinadores

Sea Sucker
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Sportful
NamedSport
Berria Grava
Etxeondo
226ers
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
MSC Tires
Horquilla Fox 34 StepCast
Caída de Sam Gaze

Caída de Sam Gaze
Michal Cerveny

Una grave caída de la que Sam Gaze ha salido relativamente airoso

Tras imponerse en el Short Track, y cómo es habitual en los riders de XCO, este sábado Sam Gaze rodaba por el circuito en los últimos entrenamientos antes de la carrera. Hasta que en una de las bajadas más complicadas del trazado vio como su rueda delantera se clavaba y salía catapultado por encima del manillar, justo en la parte alta de una inclinada losa. Una enorme caída de la que se puede decir que ha salido relativamente airoso.

Obviamiente no competirá el domingo, pero tampoco se ha roto nada. Se ha dañado la muñeca derecha y también el tobillo, con problemas en uno de sus ligamentos. No se sabe aún cuanto tardará en recuperarse y su intención es poder llegar a tiempo para disputar el Campeonato del Mundo de Lenzerheide. Está siendo una temporada de altos y bajos para Sam Gaze.

Te puede interesar