Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat Costa Brava

La “falsa” Thömus con la que Mathias Fluckiger ha ganado la Copa del Mundo de Mont Sainte Anne

Parece una locura competir, y ganar, una Copa del Mundo con una bicicleta que has usado con otro equipo anteriormente y que no está en el catálogo de la marca que te patrocina. Pero ha pasado

Andalucía Bike Race

Pedales Look

Ganar una prueba de Copa del Mundo y hacerlo con una bicicleta que no está en el catálogo – ni parece que estará – de la marca patrocinadora. Un caso de locura

La Copa del Mundo, junto con el campeonato del Mundo, es el mayor escaparate mundial que una marca de bicicletas tiene para mostrar modelos de XC. No hay nada más grande, con mejor cobertura y que llegue a tantos lugares a la vez gracias a la cobertura de Red Bull TV. Por ello, parece una locura que una marca que patrocina un equipo de Copa del Mundo deje pasar la oportunidad de lucir sus bicicletas en ese escenario. Más aún si se trata de ganar una carrera. Es más, de ganar una carrera élite masculina, algo que pocos aparte de Nino Schurter han logrado en los dos últimos años. Entonces, ¿por qué Mathias Fluckiger no compitió con la doble Thömus Lightrider que tiene la firma suiza?

Continúa tras los patrocinadores

Horquilla Fox 34 StepCast
MSC Tires
Sportful
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
Etxeondo
NamedSport
226ers
4 Stage MTB Lanzarote del Club La Santa
Sea Sucker
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Mathias Fluckiger con su

Mathias Fluckiger con su "Thomus"

La bicicleta que ha usado Mathias Fluckiger nos es muy familiar… tanto como que es la misma que repasamos en su momento en Val di Sole con pegatinas de Stockli

Mathias Fluckiger recordará la prueba de Mont Sainte Anne toda la vida. Aquí ha logrado su primera victoria en la Copa del Mundo élite, tras lograr dos segundas posiciones en otras pruebas en el pasado. También en este escenario se proclamó campeón del mundo sub-23 ya hace unos años.

Su victoria se produjo a lomos de una bicicleta de doble suspensión, con pegatinas Thömus, pero que no encontrarás en su catálogo. No es la Thömus Lightrider que podemos ver en su gama como doble más cercana al XC. Se trata de un cuadro con pegatinas de la marca, pero que no se comercializa y que nos es muy muy familiar. Tanto como que es el mismo cuadro “misterioso” con el que el propio Mathias Fluckiger competía en 2015 con los colores de Stockli. Una bicicleta que pudimos repasar con detalle y cuyo reportaje puedes ver aquí.

El propio Mathias Fluckiger ya ha competido en otras pruebas este año con ese mismo cuadro, pero ahora, ganando una Copa del Mundo, cobra especial relevancia. ¿Por qué no usa el cuadro de la marca Thömus? El modelo Lightrider es ligero, con un peso anunciado de sólo 1,78 kg para el cuadro, pero incluso la propia marca lo presenta como un modelo más cercano al trail, a pesar de sus sólo 100 mm de recorrido trasero. Las sensaciones del propio corredor con ese cuadro habrán hecho que prefiera competir con ese modelo, que si bien no es de otra marca, tampoco es de Thömus. En su momento se llegó a plantear que podría acabar siendo un modelo de la gama Stockli en el futuro, pero nada de eso pasó. Quizás sea un modelo en desarrollo y que pueda formar parte de Thömus tras estos dos años dando vueltas por la Copa del Mundo con diferentes pegatinas.

Stöckli

La Stöckli que pudimos ver y tocar en ESMTB.com en una prueba de la Copa del Mundo

En cualquier caso es algo llamativo y más cuando salta a la primera línea de la actualidad mundial. El equipo Thömus/RN Racing Team es, como sus siglas RN indican, una estructura dirigida por el ex corredor Ralph Naef. Este año lograron sacar adelante el equipo in extremis, incluso vimos al propio Fluckiger hablando en las redes sociales sobre las dificultades de encontrar un patrocinador sólido que les permitiese competir de forma profesional. Es aún más llamativo que, con una marca detrás, se dejen escapar estas oportunidades de promoción al más alto nivel.

Más allá de eso, la victoria de Mathias Fluckiger, además de un premio merecido a una trayectoria constante y sólida en busca de un triunfo de este nivel, supone otro golpe de aire fresco para la Copa del Mundo de XCO y, esperemos, un espaldarazo definitivo para que el proyecto de Ralph Naef logré consolidarse en las próximas temporadas.

Te puede interesar