Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

100.000 euros para construir un nuevo sendero de 4,5 km, otra muestra del MTB como vehículo turístico

Otra muestra de inversión en MTB que repercute en la economía de la región. En Mont-Sainte-Anne saben mucho sobre el impacto de los grandes eventos y como sacarles partido

Casi 100.000€ para construir un sendero de 4,5 km

Mont-Sainte-Anne es un nombre conocido por todos en el mountain bike. No obstante, es la sede más antigua de pruebas de Copa del Mundo que sigue en activo y ha acogido el mundial en el pasado, además de albergar la edición de este año. Una lugar emblemático para nuestro deporte. Hace un tiempo os explicábamos como Rotorua, otra sede de Campeonato del Mundo en el pasado, había invertido 8,5 millones de euros en construir una red de senderos y como la inversión había tenido un retorno excelente. Ahora, con la llegada de la nueva temporada, Mont-Sainte-Anne anuncia la creación de un nuevo sendero que se sumará a su amplia red de recorridos en el mismo entorno en el que se celebra el Campeonato del Mundo. Un trazado de 4,5 km para el que cuentan con un presupuesto de 150.000 dólares canadienses (unos 100.000 euros).

Continúa tras los patrocinadores

Zéfal PULSE L2
Berria Mako Hybrid GT
Epic Series
Castelli Fly
SRAM Maven
SRAM GX Eagle Transmission
VolCAT
Megamo Track
X-Sauce
Continental

Mapa del nuevo sendero

La región ha visto como el MTB ha potenciado el atractivo turístico de la zona

El nuevo sendero arrancará desde el punto más alto de su red de caminos. Será un sendero de tipo «flow» para all-mountain que dará la oportunidad de montar a corredores principiantes pero también a expertos. Tendrá tabletops, peraltes y todo ese tipo de «añadidos» que tanto gustan a los bikers. Se sumará a la lista de senderos ya conocidos en el Mont-Sainte-Anne Bike Park como l’Adorila, la Bouttaboutte o l’Arête.

Los casi 100.000 € de presupuesto serán aportados por la propia Mont-Sainte-Anne junto a la Côte-de-Beaupré MRC, la región en la que se encuentra esta estación. Según los responsables de la iniciativa el mountain bike se ha convertido en un elemento clave en el desarrollo económico de la zona y toda la región ha percibido los beneficios de potenciar el uso de sus senderos para el mountain bike.

De hecho, en USA y Canadá es relativamente habitual encontrar este tipo de inversiones por parte de organismos oficiales de cara a convertir regiones con poco turismo pero propicias para el MTB en lugares donde potenciar la práctica de nuestro deporte. Existe multitud de compañías dedicadas al diseño, creación y mantenimiento de los senderos de cara a su uso recreacional. Una mentalidad que aún parece muy lejana de verse en la mayor parte de potenciales destinos bikers de nuestro país.

Te puede interesar