Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cambrils Cambrils
Sportful

Fox

«Es más fácil mantener medidas de seguridad sanitaria en una prueba de MTB que en un partido de fútbol» la opinión de la Salzkammergut Trophy

La Salzkammergut Trophy, una de las grandes referencias mundiales del ultra-maraton con su prueba reina de 210 km, busca fórmulas para seguir viva en este 2020 y cree que es más fácil controlar una prueba de MTB que un partido de fútbol

Punto emblemático de la Salzkammergut Trophy

Como fórmula alternativa han equipado el recorrido con chips para poder realizarlo de forma controlada durante 4 meses

En el mundo de las pruebas de ultra-marathon y larga distancia la Salzkammergut Trophy es una de las citas más prestigiosas, reconocidas y de mayor participación del planeta. Como no, la crisis sanitaria del coronavirus ha hecho que la prueba no se pueda disputar este 2020. Pero la organización ha buscado una fórmula alternativa para mantener viva la competición y el reto que supone su recorrido. Por ello han equipado su trazado con un sistema de cronometraje permanente que funcionará desde Julio y durante 4 meses.

Además, buscan poder realizar la prueba en este 2020, concretamente el 18 de Julio. Saben que sería una Salzkammergut Trophy muy diferente a lo habitual, pero también que podrían implantar las medidas de seguridad e higiene sanitaria de forma mucho más fácil que, por ejemplo, en un partido de fútbol.

Continúa tras los patrocinadores



Aún decididos a realizar la Salzkammergut Trophy este año

Se plantea dividir las competiciones en 2 días y hacer una franja de tiempo amplia para la salida de los corredores

A pesar de esa iniciativa la organización no se ha resignado a no realizar la Salzkammergut Trophy en 2020. Tienen en mente una versión reducida de la prueba. Y para ello hacen mención directa a la apertura de la liga de fútbol. «En nuestro caso es mucho más fácil implantar las medidas de seguridad y de higiene sanitaria comparado con un partido de fútbol.»

Entre las opciones que barajan para poder llevar a cabo la prueba esta la de de ofrecer salidas escalonadas en el tiempo para evitar la formación de grupos e incluso dividir las competiciones durante dos días. En cuanto a las salidas, la idea es ofrecer una franja de tiempo de 2 a 3 horas en la que se vayan distribuyendo las salidas de los participantes.

Donde tienen claro que habría un cambio radical es en la gran fiesta post-carrera que suelen organizar y que debería ser cancelada completamente. Incluso se abandonaría la posibilidad de hacer ceremonia de podio para evitar concentraciones de gente.

«Sabemos que hay pocas posibilidades de poder llevar el evento a cabo en Julio, pero continuamos trabajando duro para lograrlo. Hay muchas cosas fuera de nuestro control. Por ejemplo, no sabemos qué parte de nuestra importante participación internacional podría acudir a la Salzkammergut Trophy debido a las limitaciones y restricciones en los viajes»

Salzkammergut Trophy

Salida de la Salzkammergut Trophy

Continúa tras los patrocinadores

Tijas telescópicas PRO
Ruedas Progress
KTM Scarp 2020
Bollé
Northwave
Nutrinovex
Lefty Ocho
Scott
Galfer
Alpinestars - Selle Italia

Recorrido de la Salzkammergut Trophy listo para ser cronometrado durante 4 meses

Para realizar el recorrido con chip se han establecido zonas neutras de cara a evitar posibles problemas en descensos o tramos en zonas urbanas

La Salzkammergut Trophy es una de las mecas de las pruebas de larga distancia. La cita que se celebra en Austria es una de las más multitudinarias del planeta y ofrece varios recorridos para varias modalidades, entre ellas opción e-bike y gravel. Pero la cita reina, la más exigente, es la de 210 km de MTB con 7.417 metros de desnivel. Eso sí, por un recorrido prácticamente al 80% por pistas. Hay distancias para todos los gustos. La más concurrida suele ser la de 119 km con 3.828 metros de desnivel. También hay 75 km, 56 km, 37 km y 22 km.

Ante la imposibilidad de celebrar la Salzkammergut Trophy como tenían planeado la organización ha decidido ofrecer una alternativa a aquellos que quieran realizar el recorrido y medir su tiempo. Han equipado con chips todo el trazado para que quienes quieran puedan adquirir el chip de cronometraje (29€) en algunos de los establecimientos de la zona que lo ofrecen y poder completar el recorrido a su aire cuando quieran. Solo deben escoger el día que quieren hacerlo y reservar el chip.

Para evitar posibles problemas de seguridad en las bajadas y tramos que atraviesan localidades se han dispuesto una serie de tramos neutralizados donde el tiempo no cuenta. También con la intención que los participantes puedan disfrutar de paradas en los pueblos y descansos para afrontar frescos los duros tramos de ascensión.

Konny Looser, actual biker del Buff Scott, es el vencedor de la edición 2019 de la prueba.

Te puede interesar