Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Sportful

Scott Supersonic

Una ruta única, de los Pirineos a la Costa Brava en 200 km

De los Pirineos a la Costa Brava a golpe de pedal en una aventura que combina pedaleo, turismo y paisajes que quedarán grabados para siempre

////

200 km para ir de los Pirineos a la Costa Brava. En Gravel, BTT o incluso bici de carretera. Una aventura al alcance de todos

Una ruta única. Así es el trazado que te permite ir desde el corazón de los Pirineos y sus montañas de más de 2.000 metros hasta el mar, a las incomparables playas de la Costa Brava. En solo 200 kilómetros puedes descubrir una variedad de terrenos impensable. Superar la emblemática subida a la Creueta con sus paisajes de alta montaña y sus vistas infinitas. Adentrarte en los profundos bosques del pre-pirineo y dirigirte hacia el mar Mediterráneo al tiempo que vas dejando atrás los gigantes de los Pirineos, comprobando como la temperatura sube y el terreno se hace cada vez más rodador adentrándose en la red de recorridos de les Vies Verdes y Pirinexus. Un reto que, a pesar de sus 200 kilómetros, es accesible a todo tipo de personas con un estilo de vida activo y ganas de aventura. La mejor forma de descubrir el entorno de Girona y el Pirineu de Girona a golpe de pedal.

Continúa tras los patrocinadores

Gravel Girona Pirineus
Tijas telescópicas PRO
Alpinestars - Selle Italia
Scott
KTM Scarp MT 2021
Galfer
Luces Ravemen
Nutrinovex Longovit 360
Mondraker Podium
Cannondale Scalpel
Bollé
Berria Mako
Manillar integrado Progress MTB

Puertos de alta montaña y el clima ideal de la Costa Brava

Son 200 kilómetros de recorrido para descubrir una de las mecas del turismo deportivo. Un lugar que muchos deportistas extranjeros han escogido como su hogar por las facilidades que ofrece para entrenar y por la enorme variedad de terrenos de que dispone en muy poca distancia. Desde la Costa Brava y su clima ideal para entrenar todos los meses del año, a la alta montaña de los Pirineos y su larga lista de puertos emblemáticos.

Poder unir dos entornos tan diferentes en una sola jornada de pedaleo es una mezcla de aventura y experiencia turística única. Si bien lo ideal es realizarlo en dos días, lo que nos permitirá saborear cada rincón del trazado con más calma, Jose Antonio Hermida nos demuestra que, aún a un ritmo recreativo es posible completar el trazado en una sola jornada.

Se trata de una ruta ideal para todo tipo de ciclistas. En primer lugar por la enorme tranquilidad y seguridad que ofrece a lo largo de todos sus kilómetros. El porcentaje de carreteras asfaltadas es pequeño y siempre transitando por zonas de muy baja circulación de vehículos, como la espectacular, agradable y tranquila ascensión al Coll de Toses y su posterior enlace hacia el Coll de la Creueta. Uno de los puertos más agradecidos de todo los Pirineos por sus suaves pendientes, sus vistas de postal y la calma que se respira en su carretera.

Costa Brava – Pirineu de Girona

Costa Brava - Pirineu de Girona

Costa Brava - Pirineu de Girona

Costa Brava - Pirineu de Girona

Costa Brava - Pirineu de Girona

Costa Brava – Pirineu de Girona

Pequeños tramos de carreteras de ensueño se combinan con zonas de pista y el famoso carrilet

Descender la Creueta nos adentra en el Prepirineo, cuando empezaremos a enlazar tramos de pista para dirigirnos, a través de frondosos bosques, a la zona volcánica de Olot. Uno de los tramos más bonitos en nuestro camino hacia la Costa Brava.

La llegada al emblemático carrilet y la red de recorridos de la Via Verda y Pirinexus será la señal que cada vez estamos más cerca de poder bañarnos en el Mediterráneo. Un tramo que nos permitirá avanzar kilómetros a buen ritmo por una vía especialmente ideada para las bicicletas. Un recorrido cómodo que nos llevará a la línea de costa donde podremos rodar por la que ha sido calificada como una de las carreteras más espectaculares de Europa. El tramo que une Sant Feliu de Guíxols y Tossa de Mar es un espectáculo para los sentidos. Un lugar donde recrearnos con el paisaje en cada curva sabiendo que estamos a punto de culminar una aventura espectacular.

Se trata de una ruta ideal para bicicleta de gravel, pero que es apta para MTB e incluso para bicicletas de carretera equipadas con neumáticos más anchos para los tramos de pista.

Te puede interesar