Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Moterra Cannondale Moterra

Casco Scott Centric Plus

Ruedas para gravel Shimano GRX, su primer modelo de carbono

Las ruedas de carbono para gravel Shimano GRX WH-RX870-TL llegan con una llanta de 25 mm de ancho interno y un diseño sobrio al más puro estilo Shimano. Y con bujes que siguen empleando bolas en lugar de rodamientos.

Sus primeras ruedas de carbono para gravel

Está siendo una semana plagada de novedades en el mundo gravel al hilo de la celebración de la Unbound Gravel, la prueba reina de las carreras de gravel a día de hoy, aunque le pese a la UCI. Tras el lanzamiento del grupo Shimano GRX en edición limitada con acabado plateado pulido, la marca japonesa trae más novedades para esta disciplina. Llegan las ruedas de carbono para gravel Shimano GRX WH-RX870-TL, su nuevo modelo de referencia para esta disciplina y cuya gran novedad es que, por primera vez, apuestan por una llanta de carbono para unas ruedas gravel.

Continúa tras los patrocinadores



Ruedas Shimano GRX WH-RX870-TL

32 mm de altura y 25 mm de ancho interno

Las nuevas ruedas de carbono para gravel Shimano GRX WH-RX870-TL emplean ese preciado material por primera vez para dar vida a unas ruedas de gravel dentro de la colección de Shimano. Cuentan con una llanta de 32 mm de altura y con un ancho interno de 25 mm. El peso anunciado por Shimano es de 1.461 gramos (639 gramos para la delantera y 822 gramos para la trasera). Son ruedas para neumáticos de 700c.

Ruedas Shimano GRX WH-RX870-TL

Compatibles con tubeless

El movimiento de Shimano lanzando estas ruedas de carbono para gravel es más que lógico viendo como la competencia ha entrado en ese tipo de producto durante las últimas semanas. Aunque están anunciadas para gravel se pueden usar con cualquier grupo Shimano de 11 o 12 velocidades, ya sea el GRX de gravel o cualquiera de sus grupos de carretera.

La elección de una altura de 32 mm viene determinada por la búsqueda de un buen rendimiento subiendo y de una interferencia limitada con el viento lateral. Son compatibles con tubeless.

25 mm de ancho interno

24 radios por llanta y un peso de 1.461 gramos

Y sí, Shimano sigue fiel a usar un buje que emplea bolas y no rodamientos para girar. Otro rasgo en el que se mantienen clásicos es en la elección de una llanta con borde interno, cuando la mayoría solo apuesta por el diseño hookless.

El ancho externo es de 30 mm y el interno de 25 mm. Recomiendan usar neumáticos con una medida mínima de 32 mm de ancho y una máxima de 50 mm.

La estética de las ruedas Shimano GRX WH-RX870-TL es también fiel a su línea sobria y elegante. Una llanta completamente negra con logotipos en color gris que se une al buje con 24 radios delante y detrás en una construcción clásica con las cabecillas en la parte externa. El anclaje de los discos es, como no, center lock.

Aún no se ha confirmado el precio para Europa.

Bujes de bolas

Te puede interesar