Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat

Las ruedas Mavic Deemax DH se ponen al día

Las Deemax DH se renuevan para no perder el tren de las novedades y la tendencia de las llantas anchas

Pedales Look

Andalucía Bike Race

Nadie puede negar que las Mavic Deemax crearon una época en el DH. Su color amarillo bajando por los circuitos de la Copa del Mundo es una imagen ya emblemática de la marca francesa.

Pioneras en su día a la hora de crear un conjunto de rueda específico para DH, en la actualidad la competencia las ha apartado de su posición dominante. Muchos rivales y de mucha entidad para un segmento clave en el rendimiento de una bicicleta.

Las ruedas Mavic Deemax DH se han actualizado para poder seguir compitiendo por ser la elección de los riders de DH de todo el planeta.

El equipo Canyon de DH las emplea

El equipo Canyon de DH las emplea

El año pasado aparecieron las Mavic Deemax Pro, la misma idea de las DH pero enfocadas a un uso enduro. El modelo de descenso pedía una actualización a gritos, especialmente para adaptarse al nuevo estilo de anchos de llanta más amplios. Con ello han pasado a 28mm de ancho interno, una medida más generosa pero conservadora viendo los últimos lanzamientos del segmento. Eso sí, la anterior versión tenía unos escasos 21mm de ancho interno.

Llanta de 28mm de ancho interno. Un gran paso de los 21 anteriores

Llanta de 28mm de ancho interno. Un gran paso de los 21 anteriores

Son para 27,5″, la medida más popular en el DH actual, a pesar del ruido que están generando los prototipos de 29″.

Cuentan con eje de 20x110mm delante y de 12×150 o 12x157mm detrás. Se han montado con 28 radios en la rueda delantera y 32 radios en la trasera. No falta su diseño de llanta UST con el que no hace falta fondo de llanta para montar tubeless. Están fabricadas en aluminio y tienen un peso de 1.950 gramos según la propia Mavic. El precio de venta será de 899€.

Mavic Deemax DH

Mavic Deemax DH

Mavic Deemax DH

Mavic Deemax DH

Mavic Deemax DH

Buje trasero con opción de núcleo SRAM XD

Mavic Deemax DH

Buje delantero con eje de 20x110

Mavic Deemax Pro

Para las Deemax Pro, orientadas al enduro, se ha apostado por un hecho curioso. Diferentes anchos de llanta para la rueda delantera y la trasera. Delante tendremos 28mm de ancho interno y 25mm detrás. Ya fueron presentadas en 2016 y son para 27,5″ con 1.700 gramos de peso y un precio de 999€.

Te puede interesar