Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Mediterranean Epic Gran Fondo Mediterranean Epic Gran Fondo

Sportful
  • Tests
  • |
  • 3 de Octubre de 2019

Ruedas Industry Nine Ultralite 235, probamos el enganche más rápido del planeta

Las ruedas Industry Nine Ultralite 235 destacan por el uso del núcleo Hydra, su solidez estructural, estética cuidada y acabados de primera

Volcat

Andalucía Bike Race

Industry Nine ha sido capaz de crear un concepto de rueda que los separa de la competencia

Industry Nine es una marca de ruedas peculiar. Una firma que ha desarrollado en los últimos años su propia idea de cómo deben ser una ruedas de mountain bike. Tanto es así que han invertido para crear todos los elementos de la misma por su cuenta, pensando en la rueda como un todo y no limitándose a unir componentes de otras marcas para crear unas ruedas. Con ello, llama la atención ver sus propios radios y sus propias llantas y bujes diseñados para encajar a la perfección con ellos. Las ruedas Industry Nine Ultralite 235 son uno de los mejores ejemplos de esa filosofía, y la forma de probar el innovador núcleo Hydra, el que tiene el enganche más rápido del mercado.

Continúa tras los patrocinadores



Northwave
4 Stage Club La Santa
Berria Bravo 2020
Ruedas Progress
KTM Scarp 2020
Neumáticos de MTB Chaoyang
Fox
Twinloc de Scott
HJC
Ruedas Industry Nine Ultralite 235

Núcleo Hydra, los más llamativo

Ruedas Industry Nine Ultralite 235

 
Ruedas Industry Nine Ultralite 235

 
Ruedas Industry Nine Ultralite 235

 

690 puntos de enganche en el núcleo… no hay nada igual

Las ruedas Industry Nine Ultralite 235 destacan por cada uno de sus componentes. Desde núcleo a bujes, pasando por radios o sus llantas. En este caso, el rasgo más destacado de las ruedas, por novedoso y llamativo, es el uso del nuevo núcleo Hydra. Un núcleo que combina el uso de 6 trinquetes para lograr un enganche sin precedente. 690 puntos de engranaje entre el núcleo y la rueda. O lo que es lo mismo, un enganche prácticamente instantáneo.

El núcleo Hydra de las ruedas Industry Nine Ultralite 235 se instala en sus propios bujes, creados para poder ensamblar los propios radios de Industry Nine, característica básica en el resultado final de estas ruedas en marcha. Con 24 radios por rueda montados a doble cruce, los radios de aluminio que emplea son especialmente anchos y, ya a nivel visual, transmiten solidez. La marca ha eliminado cualquier punto débil al hacer que los radios salgan de forma totalmente recta del buje (lo que sería el formato straight pull) pero que, además, vayan roscados directamente a su cuerpo. Una estructura mucho más sólida que la habitual con radios tradicionales. Una ventaja adicional del sistema es que para ajustar los radios no hacen falta herramientas especiales.

Ruedas Industry Nine Ultralite 235

Detalles de sus radios

Ruedas Industry Nine Ultralite 235

Acabados de primera

Ruedas Industry Nine Ultralite 235

Detalles de sus radios

Ruedas Industry Nine Ultralite 235

23,5 mm de ancho interno

23,5 mm de ancho interno, en el límite del punto de partida para la nueva tendencia de llantas anchas para XC

En cuanto a la llanta, como el cuerpo del buje y los radios, es de aluminio. Es de 23,5 mm de ancho interno, en la línea con lo que se suele llevar en XC hoy en día, e indicadas para neumáticos de hasta 2,3”. Las formas de sus paredes están pensadas para facilitar el apoyo del neumático al usarlas como tubeless. Su gráfica, en el caso de nuestro modelo, es sobria y elegante.

Un rasgo muy peculiar, y gracias al cual las ruedas Industry Nine se han hecho muy reconocibles, es la posibilidad de configurar los colores de radios y buje entre la gama de 11 colores anodizados que Industry Nine ofrece. Un elemento diferencial.

El peso del juego en 29” (también está en 27,5”) en nuestra báscula fue de 1.505 gramos. Para la llanta anuncian un peso oficial de 380 gramos. Un dato importante es que Industry Nine ofrece bujes con núcleo Micro Spline (el que emplean los nuevos grupos Shimano) desde hace tiempo, siendo una de las primeras marcas en ofrecerlo.

Ruedas Industry Nine Ultralite 235

Ruedas Industry Nine Ultralite 235

Ruedas Industry Nine Ultralite 235

 
Ruedas Industry Nine Ultralite 235

 
Ruedas Industry Nine Ultralite 235

Ruedas Industry Nine Ultralite 235

En marcha

Las ventajas del núcleo Hydra son el rasgo más llamativo de estas ruedas

En marcha la característica más destacada y que más se percibe en las primeras pedaladas, es el rendimiento de su núcleo Hydra. El hecho de no contar con punto muerto es un rasgo que realmente se nota en marcha. Especialmente en golpes de pedal cortos en mitad de una bajada o cuando requerimos de un cambio de velocidad rápido. También en ascensos técnicos en los que tiramos mucho de golpe de pedal entre obstáculos. En esos escenarios el funcionamiento del Hydra deja en evidencia a los modelos con enganches de 6º o 9º. Además, el sistema de trinquete del núcleo Hydra crea un peculiar sonido cuando dejamos de pedalear, muy diferente al habitual. En cuanto a la fricción del sistema cuando dejamos de pedalear, no parece que sea mayor a la de otros sistemas.

Ruedas Industry Nine Ultralite 235

 
Ruedas Industry Nine Ultralite 235

 
Ruedas Industry Nine Ultralite 235

Son unas ruedas muy sólidas estructuralmente

A nivel global lo mejor de las ruedas Industry Nine Ultralite 235 es su solidez. Realmente la construcción por la que ha optado la marca se nota y la rigidez global (tanto lateral como vertical) es muy alta. Tanto como para ser un modelo recomendable para usos más exigentes que el XC y bike-maraton. ¿Buscas unas ruedas trail con buen peso y look espectacular? Estas también pueden ser tus ruedas. Esa robustez aporta precisión en las trazadas y transmite aprovechamiento de la energía cuando sprintamos, con el único pero de perder algo de comodidad de marcha respecto a ruedas más “blandas”. Todo no se puede tener.

Ruedas Industry Nine Ultralite 235

Ruedas Industry Nine Ultralite 235

Por sus características su uso puede ir más allá del XC

A largo plazo las ruedas Industry Nine también cuentan con una reputación de extremadamente fiables. En los 3 meses de uso que le dimos nosotros no dieron ningún síntoma de debilidad.

Su precio está en línea a todo lo que ofrecen. No son las ruedas más ligeras para XC, pero son mucho más sólidas que la mayoría de ruedas que las superan en peso. Si le sumamos las bondades del núcleo Hydra (realmente perceptibles en marcha) y el hecho de poder personalizar colores, tenemos una gran opción para adquirir unas ruedas de gama alta para usuarios de XC y bike-maraton, pero también para bicis trail ligeras. Su precio es de 1.395€.

Te puede interesar