Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cambrils Cambrils
Open Natura Kenda

Sportful

Las ruedas Bike Ahead Biturbo RS se actualizan para sumarse a la tendencia de llantas anchas

Las ruedas Bike Ahead Biturbo RS son las más espectaculares que puedes poner a una MTB. Ahora se han modernizado para pasar a tener un ancho de llanta interno más adecuado a las nuevas tendencias.

Una actualización muy necesaria para seguir siendo «apetecibles» con las nuevas tendencias

Son las ruedas más espectaculares que puedes montar en una MTB. Con un funcionamiento peculiar dada su construcción monocasco carbono unidireccional y 6 grandes palos que unen el cuerpo del buje con la llanta, las ruedas Bike Ahead Biturbo RS se habían quedado algo obsoletas por su ancho de llanta. Manteniendo toda su esencia en cuanto a ligereza y rigidez, ahora cuentan con un ancho de llanta interno de 27 mm. Las ruedas Bike Ahead Biturbo RS heredan todo lo que ya conocíamos del anterior modelo Biturbo S, incluido su precio al alcance de muy pocos.

Continúa tras los patrocinadores



Ruedas Bike Ahead Biturbo RS

Ruedas Bike Ahead Biturbo RS

Ruedas Bike Ahead Biturbo RS

Ruedas Bike Ahead Biturbo RS

Ruedas Bike Ahead Biturbo RS

Ruedas Bike Ahead Biturbo RS

Muy ligeras y extremadamente rígidas. Aspectos que no han cambiado respecto al anterior modelo.

Ya están disponibles en España las nuevas ruedas Bike Ahead Biturbo RS conocidas, sobre todo, por su espectacular presencia estética. Su construcción a base de un monocasco de carbono unidireccional y 6 enormes palos de que unen la llanta al buje las hace inconfundibles. Este nuevo modelo conserva todos los puntos fuertes de la anterior versión: son rápidas, ligeras y muy rígidas. De hecho la enorme rigidez también es uno de los puntos que, dependiendo el tipo de uso, puede ser considerado como su único aspecto negativo.

Esta nueva versión era muy necesaria. Enfocadas a un uso XC, su anterior ancho de llanta había quedado obsoleto ante la nueva tendencia a emplear neumáticos más anchos. Las ruedas Bike Ahead Biturbo RS se tenían que actualizar sí o sí en este apartado si querían seguir siendo atractivas. Especialmente yendo destinadas a un público de gama alta (o altísima en este caso). Las ruedas Bike Ahead Biturbo RS son las sustitutas de las Bike Ahead Biturbo S.

Ruedas Bike Ahead Biturbo RS

Ruedas Bike Ahead Biturbo RS

Ruedas Bike Ahead Biturbo RS

Ruedas Bike Ahead Biturbo RS

La llanta pasa a ser de 27 mm de ancho interno y el peso se queda en 1.249 gramos para 29″

Con esta revisión pasan a usar un ancho interno de llanta de 27 mm, una medida muy buena para uso XC, Down-country, trail… para cualquier uso con neumáticos de hasta 2,5″ según la marca, pero que recomendaríamos hasta 2,4″ en nuestro caso.

Están fabricadas en Alemania, con un estricto control de calidad y seguridad y las han creado tanto para 27,5″ como para 29″. El peso anunciado del par es de 1.209 y 1.249 gramos respectivamente y están disponibles para buje Shimano Standard, Shimano Micro Spline y Sram XD.

Ficha técnicas

  • Carbono: 100% unidireccional mate
  • Construcción: monocasco
  • Neumático: tubeless o cámara
  • Altura llanta: 25 mm
  • Anchura interna: 27 mm
  • Compatible: Shimano, Shimano Micro Spline, Sram XD
  • Ejes delanteros: 9×100 mm, 12×100 mm, 15×100 mm, 15×110 mm, Lefty Ocho, RS-1
  • Ejes traseros: 9×135 mm, 12×142 mm, 12×148 mm, Cannondale Ai (142 mm y 148 mm)
  • Peso anunciado: 1209 gr (27,5”)
  • Peso anunciado: 1.249 gr (29”)
  • Límite peso recomendado: 95 kg (ciclista y bici)
  • Precio recomendado: 3.399€
Te puede interesar