Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

TrinxatBTT

Rotura de cadena de Nino Schurter y sprint de locura entre Fluckiger y Vogel en el Campeonato de Suiza de XCO

Rompió la cadena, pero lejos de retirarse inició una remontada impresionante. La pelea por el título se decidió en un sprint de foto finish

Catalunya Bike Race

Isard Atac

Nino Schurter rompió la cadena pero demostró su pundonor con una remontada impresionante

El campeonato de Suiza de XCO ha sido el más madrugador entre los nacionales Europeos de relevancia. Es, sin duda, el campeonato nacional de más nivel del planeta, con un top-10 que está repleto de corredores que saben lo que es disputar el podio de una Copa del Mundo. Además de tener al mejor biker de XCO del planeta en su línea de salida, Nino Schurter. Como no podía ser de otra forma las miradas estaban puestas en él desde la misma salida. ¿Podría revalidar el título que ganó el año anterior?

Continúa tras los patrocinadores

MSC Tires
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Etxeondo
KTM Macina
Portabidones Syncros MB Tailor cage Left Micro HV+
Northwave
NamedSport
226ers
Sealight Camí de la Llum
Horquilla Fox 34 StepCast
Sportful
Nino Schurter

Nino Schurter

Sprint

Sprint

Lejos de retirarse el campeón del mundo de XCO caminó hasta boxes y remontó para acabar 4º

Andermatt era la localidad que albergaba una prueba que se presumía iba a ser muy ajustada. Un circuito que propiciaba la formación de grupos hacía pensar que podría haber muchos bikers con opciones a pelear por las medallas. Una de las grandes noticias del día fue ver como Nino Schurter se quedaba sin opciones de ganar la carrera cuando, en la primera mitad de la prueba, veía como su cadena se rompía rodando en el grupo delantero. Hace poco hablábamos sobre la relativa suerte que tenía Nino Schurter con las averías, que si bien sufría como todos los bikers, solían coincidir con carreras menores y nunca con la Copa del Mundo. Esta vez no ha sido así y la rotura de cadena ha llegado en uno de sus objetivos del año. Pero atención, el biker de Scott-SRAM ha demostrado un pundonor enorme. Lejos de abandonar ha caminado hasta la zona de box, que estaba relativamente cerca, le han montado una nueva cadena y ha emprendido una remontada espectacular que le ha llevado a finalizar en una impresionante 4ª plaza, a sólo 17 segundos de la victoria. Una demostración de poderío y fuerza, a pesar de no haber logrado el objetivo de renovar su título de campeón de Suiza de XCO.

Mathias Fluckiger nuevo campeón de Suiza en un sprint de infarto

El sprint entre Fluckiger y Vogel fue impresionantes y de foto finish

Con ello las opciones de ser campeón de Suiza se abrían a otros bikers. Dos de los favoritos, Mathias Fluckiger y Florian Vogel, llegaban juntos a los metros finales, y en un sprint ajustadísimo el título iba a parar a manos de Fluckiger, que pasará a lucir el maillot de campeón nacional los próximos meses. Andri Frischknecht completaba el podio absoluto, 1 segundo por delante de Schurter. Lars Forster completaba un top-5 que da miedo.

Jolanda Neff de principio a fin

Donde no hubo color fue en la prueba femenina. Jolanda Neff volvía a lograr el título de campeona nacional dominando la carrera con mano de hierro por delante de Ramona Forchini y Linda Indergand.

Te puede interesar