Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Sportful

Scott Supersonic

Nino Schurter y la suerte del campeón

El campeón del mundo sólo sufre averías o pinchazos cuando compite en pruebas de menor nivel. ¿La suerte del campeón? Lars Forster ganó en la Proffix Swiss Bike Cup mientras que Cullell era 4º en sub-23

Nino Schurter también sufre averías y pinchazos, pero prácticamente siempre en pruebas «menores»

No cabe duda que Nino Schurter es, actualmente, el mejor corredor de XCO del planeta. El año pasado logró la temporada perfecta y, este año, a pesar de una temporada con más presión por demostrar que siguie siendo el número uno, lidera la Copa del Mundo y ha ganado 2 de las 3 carreras de XCO disputadas. Pero, para obtener el nivel de rendimiento y resultados que tiene el suizo ¿basta con un buen estado de forma y un buen nivel técnico? Probablemente no. En el mountain bike siempre hace falta algo de suerte. Y a Nino Schurter parece no faltarle en los momentos clave. Tras Nove Mesto competía en la Prague Stairs Race, donde una avería le apartaba de la lucha por la victoria. Este fin de semana, en la Proffix Swiss Bike Cup, una pinchazo le dejaba sin opciones a la victoria. Schurter suele tener pocas averías o pinchazos y, cuando los tiene, suceden en pruebas «menores». La suerte del campeón que dejó abierta la puerta para la victoria de Lars Forster.

Continúa tras los patrocinadores

Berria Mako
Bollé
Galfer
Nutrinovex Longovit 360
Cannondale Scalpel
Scott
Mondraker Podium
Luces Ravemen
Manillar integrado Progress MTB
Tijas telescópicas PRO
Alpinestars - Selle Italia
Gravel Girona Pirineus
KTM Scarp MT 2021
Salida de la prueba

Salida de la prueba

El equipo BMC está dominando esta edición de la Proffix Swiss Bike Cup

Granichen fue el escenario de esta 4ª prueba de la Proffix Swiss Bike Cup. Nino Schurter se mantuvo en cabeza de carrera hasta que, en la 2ª vuelta, una pinchazo le dejaba fuera de la pelea. Acabaría 6º. La prueba volvía a ser una exhibición para el BMC Mountainbike Racing Team, que está dominando el campeonato esta temporada de forma clara. El joven Lars Forster lograba la victoria, asegurando su liderato en la general del campeonato, seguido, muy de cerca, por su compañero Reto Indergand.

El hijo de Thomas Frischknecht, Andri Frischknecht, salvaba al Scott-SRAM con una tercera plaza muy trabajada. No obstante, el resto de nombres en el top-10 responden a bikers de talla mundial. Mathias Fluckiger fue 4º, Titouan Carod fue 5º, el propio Schurter 6º, Lukas Fluckiger 7º, Nicola Rohrbach 8º, Fabian Giger 9º y Gregor Raggl 10º. Una muesta del enorme nivel de este open nacional, que bien podría ser el resultado de una Copa del Mundo.

Lars Forster en Granichen

Lars Forster en Granichen

Lars Forster en meta

Lars Forster en meta

Top 3

Jolanda Neff imparable en féminas

Quien no fallaba era Jolanda Neff. La corredora de Kross tampoco lo tuvo fácil ante una Alessandra Keller que siempre estuvo cerca de ella. Elisabet Brandau, en su mejor temporada hasta la fecha, llevó a la Mondraker a la 3ª plaza, seguida de la joven Sina Frei. De nuevo unos nombres familiares para todos.

Jolanda Neff ganando en Granichen

Jofre Cullell suma más experiencia internacional y un podio

Tras el excelente resultado de Albstadt, y un rendimiento lejos de su nivel habitual en Nove Mesto, el joven biker catalán se reencontró con su mejor versión en la prueba de Granichen. Tras una salida complicada se vio obligado a remontar poco a poco para acabar en una meritorio 4ª plaza dentro de la carrera sub-23. Un resultado que confirma lo que ya viene apuntando desde categorías inferiores. Este fin de semana le veremos competir en la Super Cup Massi de la Sea Otter Europe.

Te puede interesar