Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

Rockrider ya ha ganado una Copa del Mundo, ¿cual será su techo?

El equipo Rockrider Ford Racing Team va quemando etapas a un ritmo vertiginoso. No lleva ni 2 años en el mundillo y ha logrado hitos como su primera victoria en Copa del Mundo, podio en categoría élite femenina y masculina o atraer a un patrocinador como Ford

Aún no tiene 2 años de vida pero ya está consolidado como equipo

Parece mentira pero aún no hace 2 años que el equipo internacional de Rockrider llegó a la escena mundial. Y en tan poco tiempo ha conseguido hitos impensables hace unos años. Ahora ya han conseguido uno de los objetivos que tenía el equipo, ganar una prueba de la Copa del Mundo. Ha sido gracias a Samara Maxwell, su acertado fichaje exprés.

Continúa tras los patrocinadores



Su estructura es de las más potentes del panorama XCO

El equipo Rockrider Ford Racing Team va quemando etapas a una velocidad increíble. El año pasado fue su primera temporada y consiguieron formar un equipo potente desde su nacimiento, con una importante base francesa en su plantilla y la puesta en marcha de una estructura que ha pasado a ser una de las más potentes del mundo en cuanto a recursos. Solo hace falta acercarse a su paddock para comprobarlo.

Rockrider Racing Team

Muchos fichajes para este 2o año

Pero ha sido en este segundo año cuando parecen haber pisado el acelerador. Una profunda renovación de la plantilla trajo nombres tan importantes como el de Savilia Blunk, una de las mayores promesas en la categoría femenina que se va confirmando año tras año y que ya les ha brindado podios en la Copa del Mundo.

Samara Maxwell ganando
Kéno Derleyn

Ha sido los más rápidos en mover ficha para hacerse con Samara Maxwell, y ya les ha dado su primera victoria en Copa del Mundo

Pero, además, han demostrado agilidad y visión con el fichaje, aún con la temporada en marcha, de Samara Maxwell, la recientemente proclamada campeona del mundo de XCO sub-23 y que, como os contamos en ESMTB, era uno de esos casos de biker que llega a la cima siendo joven y sin apenas apoyos oficiales que raramente pasa (y cada vez pasará menos en el futuro). Aunque tenía muchos pretendientes ninguno se ha movido con la rapidez que lo ha hecho Rockrider. Y el resultado no podía haber sido mejor.

Samara Maxwell, en el que ha sido su debut con el Rockrider Ford Racing Team en la Copa del Mundo, les ha dado la victoria. No es una victoria cualquiera. Es la primera victoria de una bicicleta Rockrider en la historia de la Copa del Mundo de XCO. Un hito conseguido.

Ford

Han conseguido atraer a un patrocinador como Ford

Y no solo eso, el equipo Rockrider Ford Racing Team ha logrado algo que cualquier equipo de competición de MTB anhela. Atraer a un patrocinador externo al mundo del MTB y de carácter global como es Ford. Algo de lo que muy pocos equipos pueden presumir.

Desde su inicio el conjunto ha sido conocido por ofrecer contratos muy suculentos a los corredores, por encima de la media del mercado en el MTB. Una muestra de poderío económico que se puede ver aún más respaldada con la llegada de patrocinadores de la importancia de Ford.

Rockrider Race 940S

Rockrider Race 940S

La nueva Rockrider 940S promete ser la mejor MTB de su historia

Más allá de de fichajes, corredores y patrocinadores, el equipo está siendo una de las bases para dar vida a la que promete ser la mejor MTB de la historia de Rockrider. La nueva Rockrider 940S que ya hemos visto con una versión prácticamente de serie y que va a suponer un salto cualitativo importante para la marca. Una bicicleta que llegará con un enorme resultado de los resultados que está obteniendo en competición.

Joshua Dubau con su máquina

El objetivo inicial son los JJOO de París 2024. ¿Qué pasará después?

Rockrider se marcó como objetivo inicial de este gran proyecto los Juegos Olímpicos de París 2024, la carrera en la que la marca jugará en casa y que puede ser la recta final de esta primera parte de la historia de Rockrider en la élite del MTB. La duda está en saber qué pasará tras los Juegos Olímpicos y si el Rockrider Ford Racing Team seguirá con su firma apuesta por la máxima competición, algo que sin duda ya le está ofreciendo resultados impagables en cuento a imagen de marca.

Te puede interesar