Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Volcat Costa Brava

Richie Rude y Jared Graves son los implicados en la investigación antidopaje en Francia

Richie Rude y Jared Graves son los bikers investigados por resultados adversos

Andalucía Bike Race

Pedales Look

Según Pinkbike, y la rumorología que ya había hace días, Richie Rude y Jared Graves son los rider implicados

Ya os informamos hace unos días que durante las últimas semanas circulaban rumores sobre los posibles positivos de algunos corredores de las Enduro World Series en esta temporada, en la prueba celebrada en Olargues, Francia. Ante la falta de confirmación oficial omitimos sus nombres pero, esta semana, Pinkbike los ha hecho públicos con las confirmaciones de sus respectivos equipos sobre el proceso en el que están envueltos.

Continúa tras los patrocinadores

Transpyr
Etxeondo
4 Stage MTB Lanzarote del Club La Santa
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
NamedSport
226ers
Horquilla Fox 34 StepCast
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective
MSC Tires
Sea Sucker
Sportful

Higenamine y Oxilofrine son las sustancias encontradas en los tests

Los positivos llegan tras los controles realizados por la Agencia Antidopaje de Francia a título personal, porque, recordémoslo, las Enduro World Series no se encuentra sometidas al reglamento de la UCI. De hecho, esos controles tampoco son parte de las propias Enduro World Series, sino una acción llevada a cabo por la Agencia Antidopaje de Francia como un control más sobre una prueba deportiva que se llevaba a cabo en su territorio. Esto quiere decir que, en caso de confirmarse los positivos, habrá que ver de qué formar aplica sanción las EWS y si la UCI llega a tener en cuenta ese positivo para sus propias competiciones, aún produciéndose en un evento fuera de su calendario.

Los resultados adversos han llegado a causa de las sustancias Higenamine y Oxilofrine. La primera está relacionada con tratamientos de asma, mientras que la segunda es una anfetamina que ayuda a mantener la concentración y estimula la producción de adrenalina.

Parece que la defensa de ambos, tanto Richie Rude como Jared Graves, se centrará en que se ha tratado de ingestas accidentales, tal vez por algún producto de suplementación deportiva. Recordemos que Jared Graves se encuentra en pleno proceso de recuperación de un cáncer.

El proceso para cerrar los casos y determinar si acaban siendo positivos confirmados es largo, así que habrá que esperar aún semanas para saber cómo acaba esta historia.

Te puede interesar