Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Volcat Costa Brava Volcat Costa Brava
Marathon Cup

Volcat

Jared Graves volverá a competir en 2020 tras superar un cáncer y una sanción por dopaje

Jared Graves, una de las estrellas del enduro, volverá a competir en 2020 tras superar un cáncer y cumplir una sanción por dopaje

Andalucía Bike Race

Sportful

A

A finales de septiembre de 2018 anunció que se le había diagnosticado cáncer

Jared Graves está listo para volver a competir. El rider australiano, conocido por su polivalencia, volverá a la élite del enduro en 2020 tras pasar unos intensos y complicados meses. Graves abandonó la competición en septiembre de 2018 cuando se le diagnosticó un tumor en el cerebro. Desde entonces centró todos sus esfuerzos en la recuperación que, según parece, ha sido todo un éxito. Por medio se vio salpicado por el caso de dopaje en las Enduro World Series en el que también cayó Richie Rude.

Continúa tras los patrocinadores

Twinloc de Scott
KTM Scarp 2020
Fox
Shimano XT
Vuelta a León BTT
Ruedas Progress
HJC
4 Stage Club La Santa
Northwave
Neumáticos de MTB Chaoyang
Luces Ravemen

Foto Duncan Philpott

No se sabe cuántos meses ha sido sancionado por su positivo, pero parece que ya ha cumplido el tiempo de sanción

En septiembre de 2018 Jared Graves anunciaba que dejaba de competir para luchar contra el cáncer. Con toda la comunidad biker de su lado, poco después, se conocía que había dado positivo en los controles anti doping realizados en la prueba de las Enduro World Series en Orlargues, Francia.

Ahora, Graves ha comunicado que empezará a competir de nuevo en 2020. Retomará su actividad en las Enduro World Series tras superar ese cáncer de forma plena. La prueba de Manizales, Colombia, será la primera del campeonato y en ella estará Graves.

Por lo que respecta a su positivo, la agencia francesa antidoping no ha hecho pública la sanción aplicada de forma oficial, de la misma manera que tampoco se conoció de forma oficial cuántos meses de sanción se aplicaron a Richie Rude. Sin embargo, Rude ya la ha cumplido porque ya ha competido en las EWS este año y, según parece, Jared Graves también lo habría hecho.

Te puede interesar